Ciudadanos se proclama la tercera fuerza política en España

La dirección se sintió decepcionada a última hora por un resultado que esperaban que fuera mejor

Albert Rivera.
Albert Rivera.

Noche de “emoción” y “satisfacción” en la primera toma de contacto de Albert Rivera con el electorado a nivel nacional. Aunque han calificado los resultados de “éxito rotundo”, lo cierto es que durante la noche la dirección vivió momentos de decepción. En general, esperaban mejores resultados. No obstante, se han proclamado la tercera fuerza política en España, “un hecho histórico”, en palabras de sus candidatos en Madrid. 


Ciudadanos se ha estrenado a nivel nacional con unos resultados que desde el equipo de Rivera han recibido con “emoción” y “entusiasmo”. Han obtenido 1.515 concejales en toda España, 78 diputados autonómicos, así como presencia en todas las provincias de España.

“Hay partido, hay proyecto para España” ha proclamado Rivera durante su intervención al final de la noche. Ha sido el único momento en el que ha aparecido ante los medios y personas que habían asistido a apoyar a la nueva formación.

Según ha podido saber El Confidencial Digital, el líder de Ciudadanos siguió la difusión de los datos escrutados desde una sala del hotel Eurobuilding de Madrid, que se convirtió por una noche en su base de operaciones.

Se trataba de una sala de unas dimensiones reducidas, en las que la dirección se reunió alrededor de una mesa ovalada de reuniones presidida por un plasma para no perder detalle de lo que se decía en las tertulias. Su nombre era la Sala Mónaco, mientras que la destinada a prensa y allegados al partido era la Sala Madrid, una de las más grandes del complejo y que según ha explicado el mismo Rivera, se convertirá en cuartel general del partido en los próximos comicios.  

Aunque Ignacio Aguado acompañó a Rivera durante toda la noche, Begoña Villacís no lo hizo hasta el final de la noche. Llegó pasadas las once acompañada por su marido. Emocionada y con una gran sonrisa fue recibida por los periodistas a las puertas del hotel.

La candidata a la Alcaldía de Madrid prefirió vivir la noche electoral como comentarista en el especial preparado por Antena 3.

Más detalles de la noche

-- Albert Rivera fue el primero en llegar al NH Eurobuilding, acompañado por su actual pareja. Ambos llevaban maletas, señal de que pasarían la noche en una de las habitaciones del hotel. Aunque no se detuvieron con los periodistas, sí les saludaron amablemente.

-- Ignacio Aguado llegó minutos después, en solitario, siguiendo la misma tónica que el líder del partido.

-- Ciudadanos recibió un gran apoyo durante toda la noche electoral por parte de militantes, simpatizantes y amigos de los candidatos, que fueron abarrotando la sala y que permanecieron en el hotel hasta pasadas la una de la madrugada.

 

-- Los candidatos, así como Rivera, tras su intervención al final de la noche, permanecieron más de una hora atendiendo tanto a los medios como a todas las personas que se dieron cita en la que fue su sede durante la noche electoral.

-- Llamó la atención durante la noche los comentarios repetidos acerca del batacazo del PP y sobre todo del PSOE en Madrid.

-- La organización del acto fue alabada por periodistas y simpatizantes. Los primeros fueron atendidos por un equipo de prensa atento y dispuesto y dispuso de un completo catering elaborado por el hotel compuesto por platos dulces y salados de todo tipo y barra libre de bebidas. Además, para los simpatizantes también se montó una barra de bebidas.

-- El ambiente que se respiraba era triunfalista. Los resultados no fueron tan exultantes como se esperaba pero cumplían con las expectativas.  

-- En varios momentos de la noche, se escucharon gritos de ¡Albert, presidente!, ¡Begoña, alcaldesa!


Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato