Ciutadans cambia hasta cinco veces de jefe de prensa en año y medio pero pone fin ahora a esta rotación profesionalizando su gabinete

Ciutadans- Partit de la Ciudadania, nace oficialmente el 9 de julio de 2005 aunque su andadura política se produce desde un mes antes. Hasta noviembre de 2006, la formación política ha cambiado de responsable de prensa en, al menos, cinco ocasiones. En esa fecha se decidió poner fin a la rotación en el cargo y profesionalizar la situación.

La plataforma “Ciutadans de Catalunya” que dio origen a la actual formación política, ha tenido varios responsables de prensa desde su nacimiento en julio de 2005. El grupo se ha visto obligado a profesionalizar sus servicios de prensa y desde noviembre pasado ya cuenta con un gabinete de Comunicación oficial.

Concretamente, Ciutadans terminó el año 2005 con dos jefes de prensa distintos además de la colaboración más temporal de uno de los promotores del colectivo, Ana Nuño. Estos responsables de comunicación tuvieron que dejar su cargo por razones profesionales. Según fuentes consultadas por El Confidencial Digital, “el partido crecía y fue haciendo imposible compaginar el cargo con otras tareas” o trabajos profesionales.

El año 2006 fue un año clave en cuanto a la comunicación. Las mismas fuentes aseguran que la situación actual “no tiene nada que ver con hace algunos meses antes de entrar en el Parlament”. Desde el pasado 1 de noviembre, fecha en la que la formación política comienza su andadura política en el Parlament, Ciutadans está ahora profesionalizada “en tan solo cinco meses”, se afirma. En 2006, pasaron por el cargo de responsable de prensa al menos cuatro personas más para desconcierto de los periodistas.

Actualmente, el gabinete de Comunicación de Ciutadans cuenta con dos periodistas para las relaciones con los medios de comunicación. Antes, sus responsables eran colaboradores que tenían otros trabajos y que compaginaban con su cargo en el partido. Incluso durante la campaña política previa a las elecciones catalanas del pasado año, Ciutadans recurrió a los servicios externos de una empresa de comunicación para a poyar la candidatura de su líder, Albert Rivera.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato