Jueves 26/04/2018. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Política

Comentario de Zapatero tras el consejo de ministros del domingo: “De aquí al G-20, ni un problema más de la envergadura de Caja Castilla-La Mancha”

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El presidente del Gobierno tuvo que presidir el domingo un consejo de ministros extraordinario: el que aprobó la inyección de dinero público a Caja Castilla-La Mancha. Y lo hizo a pesar de la paliza de su viaje a Chile, algo que se le notó visiblemente.

Según impresiones de personas que pudieron ver a Rodríguez Zapatero el domingo, en La Moncloa, y que ha conocido El Confidencial Digital, al presidente del Gobierno se le vio “demacrado” y también “como ausente”.

Al terminar el consejo, seguido de la rueda de prensa que dieron los dos vicepresidentes, Fernández de la Vega y Pedro Solbes, Zapatero comentó, en referencia al responsable económico del Gobierno: “Solbes tiene la manía de cuadrar los datos al alza. Por eso afirma que Caja Castilla-La Mancha representa el 1 por ciento del conjunto del sistema financiero español. Yo voy a decir que supone el 0,8, porque es mejor apostar por algo menos”.

Hablando del fracaso de la integración de Caja Castilla-La Mancha y Unicaja, el presidente explicó: “Al final, Chaves no se ha puesto de acuerdo con Barreda. Y es porque piensa que él tiene problemas en Andalucía con sus cajas. Unicaja tendrá que asumir algún ‘muerto’”, como lo era Caja Castilla-La Mancha”.

Rodríguez Zapatero se mostró molesto con lo ocurrido en la caja castellano-manchega y por la repercusión mediática que iba a tener la noticia de la intervención. Y exclamó: “Aquí cada uno va a su bola. Bueno, pues de aquí el G-20, ni un problema más de esta envergadura”.

Si a alguien se le ocurre que hay que hacer algo semejante con otra caja de ahorros –vino a decir también el presidente-, mejor que sea con “una del partido contrario”, haciendo referencia a las que existen en comunidades autónomas donde gobierna el Partido Popular.

Sobre el desenlace final (la intervención) en el caso de Caja Castilla-La Mancha, el presidente del Gobierno apuntó que era “mejor” echar la culpa a la CECA (Confederación de Cajas de Ahorro) y no a Unicaja, “porque detrás está el presidente de nuestro partido, Chaves”.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··

Lectores El Confidencial Digital

DENUNCIAS DE LOS LECTORES

··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··