Comentario de Zapatero tras el consejo de ministros del domingo: “De aquí al G-20, ni un problema más de la envergadura de Caja Castilla-La Mancha”

El presidente del Gobierno tuvo que presidir el domingo un consejo de ministros extraordinario: el que aprobó la inyección de dinero público a Caja Castilla-La Mancha. Y lo hizo a pesar de la paliza de su viaje a Chile, algo que se le notó visiblemente.

Según impresiones de personas que pudieron ver a Rodríguez Zapatero el domingo, en La Moncloa, y que ha conocido El Confidencial Digital, al presidente del Gobierno se le vio “demacrado” y también “como ausente”.

Al terminar el consejo, seguido de la rueda de prensa que dieron los dos vicepresidentes, Fernández de la Vega y Pedro Solbes, Zapatero comentó, en referencia al responsable económico del Gobierno: “Solbes tiene la manía de cuadrar los datos al alza. Por eso afirma que Caja Castilla-La Mancha representa el 1 por ciento del conjunto del sistema financiero español. Yo voy a decir que supone el 0,8, porque es mejor apostar por algo menos”.

Hablando del fracaso de la integración de Caja Castilla-La Mancha y Unicaja, el presidente explicó: “Al final, Chaves no se ha puesto de acuerdo con Barreda. Y es porque piensa que él tiene problemas en Andalucía con sus cajas. Unicaja tendrá que asumir algún ‘muerto’”, como lo era Caja Castilla-La Mancha”.

Rodríguez Zapatero se mostró molesto con lo ocurrido en la caja castellano-manchega y por la repercusión mediática que iba a tener la noticia de la intervención. Y exclamó: “Aquí cada uno va a su bola. Bueno, pues de aquí el G-20, ni un problema más de esta envergadura”.

Si a alguien se le ocurre que hay que hacer algo semejante con otra caja de ahorros –vino a decir también el presidente-, mejor que sea con “una del partido contrario”, haciendo referencia a las que existen en comunidades autónomas donde gobierna el Partido Popular.

Sobre el desenlace final (la intervención) en el caso de Caja Castilla-La Mancha, el presidente del Gobierno apuntó que era “mejor” echar la culpa a la CECA (Confederación de Cajas de Ahorro) y no a Unicaja, “porque detrás está el presidente de nuestro partido, Chaves”.

 

Video del día

Díaz Ayuso: “Yo no mentí, tenía razón y todo lo que está
pasando obedece a una cacería política, donde se están utilizando
todos los poderes del Estado contra un particular”
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato