El Comisario General de Información tiene previsto designar a Tejedor Peña jefe de los TEDAX, tras recibir la negativa de varios candidatos

El puesto al frente de la Jefatura de los TEDAX (Técnicos en Desactivación de Explosivos) está siendo ocupado por el que ha sido el número dos del destituído comisario Sánchez Manzano. En la Comisaría General de Información de la Policía se habla estos días de que a Tejedor se le va a comunicar su nombramiento en breve.

El cuestionado y polémico Juan Jesús Sánchez Manzano, Comisario Jefe de la Unidad Central de Desactivación de Explosivos fue destituido a mediados de diciembre sin que se anunciara en su momento el nombre de su sustituto.

Desde el Ministerio del Interior se señaló entonces que su cambio no se debía a razones políticas o a su controvertido papel en la investigación de los atentados del 11-M y los errores entorno a la identificación del explosivo utilizado por los terroristas islamistas.

Desde mediados de diciembre el puesto al frente de los TEDAX ha estado ocupado por el número dos del departamento, el comisario Francisco Javier Tejedor Peña, un hombre bien considerado entre sus subordinados y al que le queda aproximadamente un año para jubilarse. Hasta entonces ocupará la Jefatura de los TEDAX, según han informado a El Confidencial Digital fuentes policiales.

El Comisario General de Información, Miguel Valverde, parece haberlo decidido así después de que el puesto se le haya ofrecido a algún que otro comisario que por unos u otros motivos no ha aceptado. Estas mismas fuentes señalan a ECD que la Jefatura se le ha ofrecido al menos a tres personas, entre ellas, a un responsable del Servicio de Información en el País Vasco.

Ya a finales de la semana pasada el nombre de Tejedor Peña se oía en círculos muy reducidos en la cúpula policial, enfrascada estos días en las labores de investigación y análisis de los restos de la T-4 donde ETA atentó el sábado 30 de diciembre.

En esos días se estaba pensado ya desde la Dirección Adjunta Operativa del Cuerpo Nacional de Policía en comunicárselo a él personalmente. Un departamento como el de los TEDAX no podía estar, según estas mismas fuentes, sin un nombramiento oficial que es de confianza del Comisario General de Información.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato