La Comisión del 11-M intentará consensuar unas “recomendaciones” antes del primer aniversario de los atentados

Se reúne hoy la Comisión del 11-M, con la expectativa de que acuerde la clausura de sus actividades. ECD ha sabido que una de las propuestas que cuenta con más posibilidades de salir adelante es intentar un acuerdo unánime sobre las recomendaciones finales, aparcando para más tarde las conclusiones de tipo político.

Se reúne hoy la Comisión del 11-M, con la expectativa de que acuerde la clausura de sus actividades. ECD ha sabido que una de las propuestas que cuenta con más posibilidades de salir adelante es intentar un acuerdo unánime sobre las recomendaciones finales, aparcando para más tarde las conclusiones de tipo político. Ése es, al menos, el plan de los grupos parlamentarios nucleados en torno al PSOE, y ésa será la propuesta que van a realizar a los diputados del PP, como una solución para concluir algo concreto de forma rápida, pero también buscando la unanimidad, que fue una de las peticiones que reclamó la portavoz de los familiares. La idea es redactar un documento con recomendaciones al Gobierno y a las instituciones para “prevenir y evitar” que en el futuro pueda ocurrir algo semejante a los atentados del 11 M, y también con propuestas en relación con las víctimas. Se trataría de asuntos de general aceptación, que puedan votar todos los grupos parlamentarios. Esas “recomendaciones” se quiere que estén redactadas y aprobadas para el mes de marzo, de forma que el día 11, cuando se cumpla el primer aniversario de la masacre, el Parlamento pueda decir que ha hecho “algo” desde entonces. La fórmula para llegar a estos acuerdos incluye que se dejen para más tarde las conclusiones de tipo político, es decir las que analicen la actuación del Gobierno del PP en su caso, o de los socialistas en las horas previas a las elecciones del 14 de marzo, que es el aspecto en el que será imposible la unanimidad porque la mayoría parlamentaria votará un texto, y otro muy distinto los populares en solitario.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato