Comité Ejecutivo del PP: Rajoy anuncia que se presentará a la reelección y obvia la propuesta de parte de la cúpula para que aguante dos años, apueste por Esperanza Aguirre y un ‘retiro’ en la Xunta

Mariano Rajoy ha decidido presentarse a la reelección como presidente del Partido Popular en el Congreso Nacional que la formación celebrará en junio. Importantes dirigentes le propusieron un plan para el futuro del partido.

La expectación en Génova era máxima. Ayer, Mariano Rajoy no asistió al Comité de Dirección del partido. Su ausencia ha provocado que, en las últimas horas, surjan todo tipo de especulaciones sobre su futuro político.

Estos rumores fueron a más tras las declaraciones del secretario general del PP, Ángel Acebes, que remitió a la prensa a la comparecencia de hoy del propio Rajoy: “Mañana [por hoy] comparecerá Rajoy, dejen para mañana esas preguntas que son para él”.

El Confidencial Digital ha podido conocer el contenido de la propuesta que destacados miembros del Comité Ejecutivo Nacional del PP le han hecho esta tarde a Mariano Rajoy. Estos son los puntos principales:

-- Dos años más. Se le ha pedido a Rajoy que aguante dos años más. La crisis económica que se avecina pondrá ‘en jaque’ al Gobierno Zapatero. La cúpula del PP piensa que Rajoy puede aprovechar esta coyuntura económica para ‘ganar puntos’. En este sentido, los dos próximos debates sobre el estado de la Nación en el Congreso de los Diputados serán claves: si Rajoy sale reforzado, debe seguir; en caso contrario, podrá preparar entonces su relevo.

-- Renovación radical de caras. Rajoy debía hacer una ‘limpia’ entre su equipo más próximo. Una parte de la cúpula de Génova piensa que, por ejemplo, Ángel Acebes y Eduardo Zaplana deben pasar de inmediato a un segundo o tercer plano. En su lugar debe apostar por rostros femeninos que darán un aire nuevo al partido. Se piensa principalmente en Esperanza Aguirre, María San Gil o Soraya Sáenz de Santamaría.

-- Esperanza Aguirre, la gran apuesta. Rajoy debía apostar por la presidenta de la Comunidad de Madrid.

-- ‘Retiro’ en Galicia. Miembros del Comité Ejecutivo Nacional le han sugerido esta tarde a Mariano Rajoy que, si pasados estos dos años, no logra consolidar su liderazgo, el partido le ofrece un puesto de responsabilidad en Galicia. Allí intentaría devolver al PP el Gobierno de la Xunta. Hay que recordar que Mariano Rajoy fue vicepresidente del Ejecutivo gallego entre 1986 y 1987.

Finalmente, el presidente del PP ha decidido adelantar el Congreso Nacional de su partido al próximo mes de junio y presentarse como candidato a las próximas elecciones generales de 2012.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato