La ‘intrahistoria’ del Comité Ejecutivo del PP: Rajoy rechazó una retirada en la Xunta con un “tengo fuerzas para seguir” y Núñez Feijóo respiró aliviado

La cúpula del Partido Popular reunió el pasado martes en Génova el Comité Ejecutivo Nacional del partido para analizar los resultados electorales. El futuro de Mariano Rajoy estaba en el aíre. El Confidencial Digital ha conocido cómo el líder de los ‘populares’ zanjó las especulaciones sobre su sucesión.

Tal y como se adelantara en estas páginas, una parte de los miembros del Comité Ejecutivo había diseñado un plan para el caso de que Mariano Rajoy decidiera no seguir al frente del partido. Una vez que los líderes del partido llegaron a Génova, tuvo lugar una reunión informal en la que Rajoy pudo escuchar la propuesta que tenían preparada para él en caso de “que no tuviera ganas” de prolongar su mandato.

Los puntos de ese ofrecimiento ya se explicaron en estas páginas: Que continuara dos años más (tiempo en el que la crisis económica que se avecina podría hacer mella en el Gobierno Zapatero). Que afrontara una renovación radical de caras. Que optara por Esperanza Aguirre. Y que aceptara un retiro en la Xunta de Galicia.

Como decimos, Rajoy escuchó esta propuesta y, según ha podido saber El Confidencial Digital, el líder de los ‘populares’ zanjó la cuestión con un rotundo: “tengo fuerzas para seguir” otros cuatro años más. A partir de ahí, se cerraron filas en torno al líder.

Las fuentes consultadas explican que el actual presidente del Partido Popular en Galicia, Alberto Núñez Feijóo, quedó algo sorprendido al escuchar el plan que incluía hacerle un hueco al presidente. Finalmente, añaden, cuando escuchó la respuesta de Rajoy, el líder gallego respiró aliviado.

Minutos más tarde, tuvo lugar la reunión semi pública en la que Rajoy manifestó ya abiertamente su intención de presentarse a la reelección como presidente del PP en el Congreso que la formación tiene previsto celebrar en junio.

Destacados miembros ‘populares’ han recibido con satisfacción esta decisión de Rajoy de continuar al frente de la formación. En Génova consideran que una dimisión de Rajoy hubiese supuesto un golpe de efecto positivo para su principal rival, el Partido Socialista, que podía aprovechar el vacío de poder en el PP para desgastarles.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato