El Comité Federal del PSOE se le atraganta a Rubalcaba. El partido retrasa la convocatoria a septiembre por la lentitud de Griñán al elegir a sus delegados

El primer Comité Federal del PSOE con Alfredo Pérez Rubalcaba como secretario general se celebrará finalmente el 8 de septiembre. La dirección nacional ha vuelto a retrasar la convocatoria, después de haberla pospuesto de junio a julio, por la lentitud de Griñán a la hora de elegir a sus delegados.

“No era posible celebrarlo en julio porque no estaban todos los delegados elegidos y por la actual situación política”. Con estas palabras explica una voz autorizada del PSOE la decisión de la ejecutiva de retrasar hasta septiembre el Comité Federal del partido que Rubalcaba, nada más ser elegido secretario general, anunció para junio.

La misma fuente, consultada por El Confidencial Digital, reconoce que “el objetivo inicial era convocarlo antes del verano y del ‘parón’ parlamentario de agosto, pero las elecciones andaluzas y asturianas, y la celebración tardía del congreso regional del partido en Andalucía, han llevado a tomar esta decisión”.

José Antonio Griñán, figura clave

Tal y como se contó en estas páginas la figura del presidente de la Junta será muy decisiva en el Comité Federal, la primera reválida de Alfredo Pérez Rubalcaba como secretario general. El dirigente autonómico ya se ha comprometido a apoyar de forma explícita al líder del partido en el discurso que leerá en la cita.

No obstante, la lentitud del propio Griñán a la hora de elegir a los delegados del PSOE andaluz en el Comité ha trastocado los planes iniciales de Ferraz, que se ha visto obligada a retrasar la convocatoria a septiembre.

Pese a ese contratiempo, desde la ejecutiva aseguran que “también es buena idea celebrarlo al inicio de un nuevo curso político, por lo que no ha supuesto un gran problema posponerlo”.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato