El Confidencial Digital adelanta los temas que tratará Carme Chacón en el Senado: inmovilización de los ‘Aníbal’, situación de Ceuta y Melilla y despliegue territorial del Ejército

La ministra de Defensa, Carme Chacón, tiene pendiente explicar mañana a los senadores españoles las líneas generales de su departamento. Su comparecencia incluirá respuestas sobre la inmovilización de los vehículos ‘Aníbal’, la situación de las tropas en Ceuta y Melilla y la evolución del despliegue territorial en los últimos años.

Está previsto que mañana, 30 de septiembre, Chacón hable a los senadores de las novedades surgidas desde su comparecencia en el Congreso el pasado 30 de junio y destaque algunos puntos esenciales de su anterior discurso en el primer encuentro con la Cámara Alta.

Según fuentes militares consultadas por El Confidencial Digital, Chacón está preparando a conciencia esta intervención ante la Comisión de Defensa del Senado, sobre todo, ante las posibles preguntas de los senadores.

Entre la información que maneja la ministra sus asesores le han hecho llegar argumentarios sobre algunos asuntos de interés que han experimentado cambios significativos en los últimos tres meses.

Concretamente, la ministra está preparando la defensa ante algunas preguntas más delicadas. Principalmente, estos temas sobre los que ha sido aleccionada son:

-- Situación del plan de transformación (despliegue de la Fuerza), especialmente, por la repercusión que ha tenido en Ceuta y Melilla.

-- La inmovilización de los vehículos todoterreno ‘Aníbal’vea aquí más detalles sobre los datos facilitados-.

-- Nuevo hospital de campaña de las Fuerzas Armadas para las misiones en el extranjero.

-- Evolución (reducción) del despliegue territorial de las unidades en los últimos 20 años o desde la suspensión del servicio militar.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato