Tres semanas antes de las elecciones generales

El Congreso ya trata a Ciudadanos y Podemos como grupos parlamentarios

Les ha invitado por primera vez a los actos del Día de la Constitución en la Cámara Baja

Albert Rivera y Pablo Iglesias en el debate de 'Salvados'.
Albert Rivera y Pablo Iglesias en el debate de 'Salvados'.

Ciudadanos y Podemos han sido invitados, por primera vez, a los actos del Día de la Constitución que se celebrarán en el Congreso de los Diputados el 6 de diciembre. La Presidencia de la Cámara Baja les considera ya “partidos con representación parlamentaria” por la llegada al Senado de miembros de ambas formaciones.

Según explican a El Confidencial Digital fuentes bien situadas en el Congreso de los Diputados, las invitaciones a todas las autoridades y partidos políticos se cursarán a lo largo de esta semana. Y, en ellas, estarán incluidas dos formaciones emergentes que, a día de hoy, no tienen representación en la Cámara Baja: Ciudadanos y Podemos.

Los líderes de ambos partidos, Albert Rivera y Pablo Iglesias, respectivamente, tendrán la oportunidad de participar en los actos que se celebran con motivo del Día de la Constitución. También podrán enviar, si así lo prefieren, a otros dirigentes de sus respectivas formaciones para que les representen.

Ya están en Las Cortes”

La invitación a Ciudadanos y Podemos supone una novedad con respecto a la edición del año pasado, cuando ambos partidos, que ya habían logrado escaños en el Parlamento Europeo, se quedaron fuera de los actos del 6 de diciembre.

En esta ocasión, el Congreso les considera ya “partidos con representación en Las Cortes”, ya que tras las pasadas elecciones del 24-M, tanto Ciudadanos como Podemos han entrado en el Senado, eligiendo a sus parlamentarios en la Cámara Alta a través de la “designación autonómica” en las diferentes cámaras regionales.

En ese sentido, las fuentes consultadas explican que ambas formaciones “ya están en una de las dos Cámaras nacionales y en la mayoría de parlamentos autonómicos, por lo que tienen todo el derecho para estar presentes en el Día de la Constitución”.



 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato