Domingo 19/11/2017. Actualizado 11:46h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Política

Tres semanas antes de las elecciones generales

El Congreso ya trata a Ciudadanos y Podemos como grupos parlamentarios

Les ha invitado por primera vez a los actos del Día de la Constitución en la Cámara Baja

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Ciudadanos y Podemos han sido invitados, por primera vez, a los actos del Día de la Constitución que se celebrarán en el Congreso de los Diputados el 6 de diciembre. La Presidencia de la Cámara Baja les considera ya “partidos con representación parlamentaria” por la llegada al Senado de miembros de ambas formaciones.

Albert Rivera y Pablo Iglesias en el debate de 'Salvados'. Albert Rivera y Pablo Iglesias en el debate de 'Salvados'.

Según explican a El Confidencial Digital fuentes bien situadas en el Congreso de los Diputados, las invitaciones a todas las autoridades y partidos políticos se cursarán a lo largo de esta semana. Y, en ellas, estarán incluidas dos formaciones emergentes que, a día de hoy, no tienen representación en la Cámara Baja: Ciudadanos y Podemos.

Los líderes de ambos partidos, Albert Rivera y Pablo Iglesias, respectivamente, tendrán la oportunidad de participar en los actos que se celebran con motivo del Día de la Constitución. También podrán enviar, si así lo prefieren, a otros dirigentes de sus respectivas formaciones para que les representen.

Ya están en Las Cortes”

La invitación a Ciudadanos y Podemos supone una novedad con respecto a la edición del año pasado, cuando ambos partidos, que ya habían logrado escaños en el Parlamento Europeo, se quedaron fuera de los actos del 6 de diciembre.

En esta ocasión, el Congreso les considera ya “partidos con representación en Las Cortes”, ya que tras las pasadas elecciones del 24-M, tanto Ciudadanos como Podemos han entrado en el Senado, eligiendo a sus parlamentarios en la Cámara Alta a través de la “designación autonómica” en las diferentes cámaras regionales.

En ese sentido, las fuentes consultadas explican que ambas formaciones “ya están en una de las dos Cámaras nacionales y en la mayoría de parlamentos autonómicos, por lo que tienen todo el derecho para estar presentes en el Día de la Constitución”.



·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·