El Congreso estrenará en la IX legislatura las salas bautizadas con los nombres de los ponentes de la Constitución

La IX Legislatura del Congreso de los Diputados se estrenará con el cambio de denominación de siete salas que adoptarán el nombre de los ponentes de la Constitución de 1978 entre los que se encuentran Gabriel Cisneros y Gregorio Peces-Barba.

Las salas que cambiarán de nombre están ubicadas en el edificio Ampliación I y en el de Carrera de San Jerónimo, 36.

La tercera planta del edificio de Carrera de San Jerónimo dará cobijo a las salas bautizas con los nombres de Miguel Herrero y Rodríguez de Miñón, Manuel Fraga Iribarne, José Pedro Pérez-Llorca Rodrigo, Miquel Roca i Junyent y Jordi Solé Tura.

Gabriel Cisneros Laborda y Gregorio Peces-Barba Martinez serán homenajeados con las dependencias oficiales de la segunda planta del edificio Ampliación I del Congreso de los Diputados.

La Mesa de la Cámara aprobó por unanimidad el 12 de junio de 2007 la propuesta del cambio de las denominaciones numéricas de las salas por los autores de la Carta Magna. La iniciativa fue definitivamente adoptada por la Mesa de la Diputación Permanente el pasado 20 de febrero. El propósito de la iniciativa ha sido el de homenajear a los Ponentes que redactaron el texto constitucional de 1978.

 

Video del día

Feijóo destaca el “modelo de la concordia” del PP en Cataluña
frente al “modelo rupturista” del resto de partidos catalanes
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato