Miércoles 22/11/2017. Actualizado 03:42h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Política

El Congreso y el Senado no se suman a la jornada de puertas abiertas del 12 de octubre en Madrid para evitar una ocupación de indignados del 15-M

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La novedosa jornada de puertas abiertas que se va a vivir en Madrid el 12 de octubre, día de la Fiesta Nacional (ver programa adjunto), tendrá dos notables excepciones: el Congreso y el Senado. Motivo: los presidentes de las cámaras no quieren problemas con los indignados del 15-M.

Tanto José Bono como Javier Rojo han respondido que no a la iniciativa del Gobierno y el Ayuntamiento de Madrid de abrir los edificios oficiales, con la que se pretende dar a esta jornada festiva un carácter más cívico y participativo, para que el 12-O no se limite únicamente a la parada militar de todos los años por La Castellana.

El argumento que dieron las Cortes es que ambas instituciones ya tienen sus jornadas de puertas abiertas en diciembre, con motivo del Día de la Constitución. Pero, según fuentes próximas al Ministerio de la Presidencia de Ramón Jáuregui, consultadas por El Confidencial Digital, Bono y Rojo temen que el movimiento de indignados del 15-M aproveche la ocasión para ocupar los edificios parlamentarios y hacer públicas sus reclamaciones en las sedes de la soberanía popular.

El Congreso y el Senado creen que una jornada de puertas abiertas antes de las elecciones del 20-N, y con los políticos en el punto de mira de los ciudadanos, puede convertirse en un peligroso bumerán, con el 15-M tan reciente y el país en plena ebullición pre-electoral.

Otra cosa bien distinta será abrir las sedes parlamentarias en diciembre, cuando habrá un nuevo Gobierno electo y los ánimos estarán algo más calmados.

Aunque, según ha sabido ECD, ambas instituciones se plantean también suspender esas jornadas de puertas abiertas, con el argumento de que las Cortes estarán todavía disueltas por esas fechas. Todo para evitar a los indignados del 15-M.

Vea pinchando aquí el programa del 12 de octubre.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·