Aprovecha una semana sin sesión de control al Gobierno

El Congreso despliega andamios para acabar con el eco en el hemiciclo

El salón de Plenos se encuentra cerrado para cambiar el equipo de sonido y mejorar el audio. Vea la foto

Reformas en el hemiciclo del Congreso de los Diputados (Foto: Yolanda Díaz Pérez).
Reformas en el hemiciclo del Congreso de los Diputados (Foto: Yolanda Díaz Pérez).

El Congreso de los Diputados ha aprovechado esta semana sin sesión de control al Gobierno para implementar mejoras en los equipos de sonido del hemiciclo. El salón de Plenos ha permanecido cerrado durante varias jornadas para llevar a cabo esta labor.

Según ha podido confirmar El Confidencial Digital por fuentes oficiales, el Congreso ha cambiado en los últimos días el sistema de sonido del salón de Plenos para mejorar el audio en este espacio.

Los trabajos persiguen dotar al hemiciclo de un sistema de megafonía y el cambio de micrófonos y altavoces para la Mesa, los diputados y comparecientes. El salón de Plenos ha permanecido cerrado, al menos dos días, para llevar a cabo estas reformas.

Los operarios han desplegado un andamio en la zona de Presidencia de la tribuna desempeñar esta labor y han protegido con plásticos los sillones y la madera para evitar desperfectos.

Estas mejoras se han ejecutado de modo que no interfiriera en la actividad parlamentaria y sin que ello pudiera suponer coste alguno para el organismo. Se ha aprovechado, por tanto, que esta semana no había convocada sesión de control al Gobierno.

Los trabajos han sido coordinados también con los servicios de mantenimiento del Congreso de los Diputados.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato