Lunes 11/12/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Política

Sin sorpresas en el hemiciclo

El Congreso reitera su negativa a un gobierno de Rajoy

El presidente en funciones fracasa en su intento de formar gobierno, Sánchez insinúa que puede presentarse como alternativa y Rivera tiende la mano a otros grupos

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El presidente en funciones seguirá en funciones. Mariano Rajoy no ha conseguido el apoyo mayoritario del Congreso en la segunda jornada de votaciones de la sesión de investidura. Se repiten los mismos resultados que el pasado miércoles.

Congreso de los Diputados. Congreso de los Diputados.

Ciudadanos fue, como estaba previsto, el principal apoyo del PP en la votación - además del escaño de Coalición Canaria-. Junto a ellos, votaron también a favor los tres diputados de otras formaciones que están integrados en el Grupo Popular: Jesús Alli, de Unión del Pueblo Navarro; Isidro Martínez Oblanca, de Foro Asturias.

Una vez descartada la elección de Mariano Rajoy, será la presidenta del Congreso Ana Pastor quien deberá acudir el lunes –previsiblemente- a Zarzuela para trasladar los resultados al rey.

 Se espera que habrá un “periodo de reflexión” en las próximas semanas, similar al que se abrió justo después de que el Congreso le dijese ‘no’ a Pedro Sánchez el pasado mes de marzo.

Mariano Rajoy ya tenía asumido que no sería investido presidente ni el miércoles ni el viernes. No obstante, pretende intentarlo de nuevo en los próximos dos meses para, de esta manera, evitar nuevas elecciones. Considera que en octubre dos partidos claves para desatascar el actual bloqueo, PSOE y PNV, pueden cambiar de postura.

Por otra parte, Pedro Sánchez ha insinuado que se estaría planteando presentarse como alternativa en las próximas semanas. Albert Rivera, en nombre de Ciudadanos, ha admitido que el documento de 150 puntos pactado por el PP está abierto a otros grupos que quieran negociar.


·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··