Jueves 19/07/2018. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Política

Cambios en las Consejerías de Información de las embajadas. Martínez Castro recurre a personas con experiencia: Ramón Iribarren, ex jefe de Prensa en Zarzuela, a Lisboa

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El Gobierno ha llevado a cabo una amplia renovación de los puestos de consejeros de Información, los encargados de las relaciones con los medios de comunicación en los distintos países. Tras varios meses de estudio, la secretaria de Estado de Comunicación, Carmen Martínez Castro, ha optado por realizar cambios en algunas de las embajadas más importantes, dotándolas de técnicos experimentados.

Uno de los nombramientos relevantes es el de Ramón Iribarren, hasta hace unos meses, director de Comunicación de la Casa del Rey, sustituido por Javier Ayuso. Iribarren, que tiene ya un amplio currículum como consejero de Información en países como Argentina o Marruecos, se va destinado a Lisboa.

Por su parte, Florentino Sotomayor será el nuevo consejero en la representación permanente de España en la ONU, en Nueva York. Tiene también una dilatada experiencia como consejero: lo ha sido con anterioridad en Washington y El Cairo.

Otros de los nombramientos es el de Julia Ponce, que ha trabajado los últimos años en Moncloa en la preparación de los viajes del presidente del Gobierno. Irá a Egipto, sustituyendo a Santiago Jiménez, un diplomático antiguo secretario de José Luis Rodríguez Zapatero, que fue nombrado por el anterior Gobierno pocos meses antes de las elecciones de noviembre.

Pablo López Blanco, que era director del Gabinete de Carmen Martínez de Castro, vuelve a Berlín, donde ya fue consejero de Información hace algunos años.

También repite puesto Ana María Rodríguez, como consejera de Información en la Embajada de España ante la UE, en Bruselas. Estuvo ya allí cuando gobernaba José María Aznar.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··

Lectores El Confidencial Digital

··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··