Evitará la confrontación con el PSOE

Consigna de Pedro Arriola a los dirigentes regionales del PP de cara a las europeas: vender los éxitos del Gobierno

Cospedal transmitió el mensaje en Génova a los representantes de las ejecutivas autonómicas del partido

Mariano Rajoy y Pedro Arriola.
Mariano Rajoy y Pedro Arriola.

El PP aún no tiene candidato para las europeas, pero sí una estrategia de campaña definida. Pedro Arriola ha trasladado a la dirección del partido que, para evitar la confrontación con el PSOE y entrar en debates como la reforma de la ley del aborto, los populares deben centrarse en vender los éxitos del Gobierno pueblo por pueblo.

Según ha sabido El Confidencial Digital, Pedro Arriola consensuó con Mariano Rajoy, a principios de enero, una estrategia de cara a las europeas que se está cumpliendo a rajatabla. El sociólogo explicó al presidente que la campaña debía ser “corta pero intensa”, y centrada básicamente en “movilizar a nuestro electorado visitando pueblo por pueblo”.

Ese mensaje fue transmitido por el asesor del presidente a la cúpula del partido en una reunión reservada en el Parador de Toledo. En el cónclave, Arriola habló de la necesidad de enfocar el discurso en la gestión realizada por el Gobierno durante los dos últimos años: “Hay que recordar por qué fuimos elegidos en 2011, y lo que hemos hecho hasta ahora”.

La secretaria general, María Dolores de Cospedal, ha sido la encargada de explicar la estrategia diseñada a los cargos regionales del partido, que son los que están llevando a cabo, ya a día de hoy, actos de precampaña a la espera de tener candidato. En concreto, la número dos aprovechó la reunión del comité de dirección de hace tres semanas para transmitir las recetas de Arriola.

Campaña corta para evitar la confrontación con el PSOE

La línea de actuación marcada por Arriola está provocando que esos pequeños actos de precampaña realizados en las últimas semanas no estén obteniendo gran repercusión mediática, a pesar de que algunos dirigentes “llevamos ya más de 20 conferencias”.

Pese a ello, en la cúpula del PP se considera que la estrategia del asesor de Rajoy es adecuada: “La campaña en sí durará unas tres semanas, ya que no necesitamos torrar al electorado hablándole de Europa o del aborto, como está haciendo el PSOE con Elena Valenciano”.

El ‘cara a cara’ contra la candidata socialista, es precisamente lo que los populares van a intentar retrasar lo máximo posible, con una campaña. Tal y como se ha informado en estas páginas, a Cañete no le seduce ese tipo de campaña, y Arriola ha garantizado que la línea de actuación del PP será absolutamente distinta.

Arriola esperará a la designación de candidato para hacer una encuesta propia

Las fuentes consultadas por ECD explican que, a día de hoy, Pedro Arriola no ha encargado realizar aún ninguna encuesta propia. De momento, solo hay estudios externos, que sirven para orientar al partido y al Gobierno sobre la intención de voto.

 

Desde el partido reconocen que, según esos sondeos preliminares, y ajenos al PP, “ahora podríamos estar hasta dos puntos por debajo del PSOE”. Sin embargo, “ellos ya están de campaña y nosotros no hemos empezado. Si convencemos a nuestro electorado de que tienen que ir a las urnas, ganaremos los comicios”.

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato