Comparaba el populismo de Pablo Iglesias con el de Donald Trump

El Consulado de España en Washington aplaza una charla crítica con Podemos

Había programado una conferencia para el 6 de octubre pero se pospondrá a principios de 2016 para que no coincida con la precampaña electoral

Pablo Iglesias.
Pablo Iglesias.

El interés por el fenómeno Podemos cruza el Atlántico. El Consulado General de España en Washington programó una charla para el día 6 de octubre en la que un experto en liderazgo iba a disertar sobre “el populismo moderno”, como el del partido de Pablo Iglesias o el del aspirante a candidato por el Partido Republicano a las elecciones presidenciales Donald Trump.

“Trump-Podemos: la influencia del populismo moderno bajo la perspectiva de la teoría del liderazgo”: este era el título de la primera conferencia del Ciclo Españoles Prominentes que el consulado y el Consejo de Residentes Españoles había programado para este curso 2015-2016.

La charla la iba a impartir Juan Rivera, consultor y experto en liderazgo del American Leadership Strategies. Estaba programada para el día 6 de octubre, en la sala de actos de la Embajada de España en Washington, y el cónsul general, Enrique Sardá, había ya enviado invitaciones a españoles residentes en la capital de Estados Unidos para que acudieran al acto.


Campaña de protesta de Podemos

Según ha sabido El Confidencial Digital, la convocatoria de esta conferencia llegó al conocimiento del círculo Podemos Estados Unidos, que inició una campaña de protestas contra la embajada en las redes sociales. Desde la formación morada consideraban inadmisible que una institución pública organizara una conferencia “contra Podemos”, además en estos meses de precampaña electoral.

El resultado ha sido que el Consejo de Residentes Españoles -un órgano que desarrolla actividades en favor de los españoles en el extranjero- en Washington ha decidido posponer la charla de Juan Rivera sobre el populismo de Podemos y de Donald Trump.

La presidenta de este consejo en la capital estadounidense, Susana Martínez de Castro, ha enviado una carta a la que ha tenido acceso ECD en la que explica que han considerado oportuno posponer la charla propuesta. El motivo es que “España se encuentra en plena etapa pre-electoral”.

Por ello, no se anula la conferencia, sino que se aplaza: ya no será el 6 de octubre, sino que tendrá lugar en enero o febrero de 2016, es decir, cuando ya se hayan celebrado las elecciones generales en España.


 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato