Contraofensiva del PP para defender a Rajoy: “¿Mensajes con Bárcenas? Rubalcaba fue a la cárcel a visitar a Barrionuevo”

El PP ya tiene preparado un argumentario para salir en defensa de Mariano Rajoy y rechazar la dimisión exigida por el PSOE. Los 'populares' recordarán a los socialistas que Alfredo Pérez Rubalcaba fue a visitar a la cárcel a José Barrionuevo, mientras que el actual presidente solo ha 'dado largas' a Bárcenas.

Según ha sabido El Confidencial Digital, los diputados del PP responderán esta semana, en los plenos que se celebrarán en el Senado, a la ‘oferta’ realizada por el PSOE para que los ‘populares’ fuercen la dimisión de Rajoy y “pongan a otro dirigente al frente del Gobierno”, como reclamó Rubalcaba este fin de semana.

Para el PP, “esa propuesta de dimisión es ridícula”, por lo que “nadie del partido va a siquiera valorarla”. Así lo manifestarán los diferentes representantes del partido en los próximos días, en los que también se censurará la actitud del principal partido de la oposición y de su líder.

“Rubalcaba visitó a la cárcel a Barrionuevo”

El propio Rubalcaba será, precisamente, uno de los damnificados de la estrategia que maneja el Grupo Popular para contrarrestar la ofensiva del PSOE, en la que habrá mensajes de apoyo al presidente por “no negociar” con Bárcenas, y también recordatorios sobre la actuación pasada del actual jefe de la oposición.

Uno de los principales dirigentes del PP en el Congreso de los Diputados ha explicado a ECD que “nosotros vamos a ir a la Cámara a trabajar en las reformas legislativas a debatir, pero si nos preguntan por la propuesta de Rubalcaba, tenemos claro qué hay que decir”.

En ese sentido, la misma fuente asegura que, mientras Rajoy “sólo ha dado largas a Bárcenas”, Alfredo Pérez Rubalcaba “fue a visitar a la cárcel a José Barrionuevo”, condenado por los delitos cometidos por los GAL.

Además, desde el PP también echarán en cara al PSOE que, mientras el partido pide la salida de Rajoy, “no ha habido ninguna dimisión” de los dirigentes socialistas imputados por el caso de los ERE la semana pasada en Andalucía.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato