Convergencia sondeó antes del verano a Joan Laporta para que sea candidato a alcalde de Barcelona por CiU en las municipales de 2011

Convergència i Unió sondeó la disponibilidad de Joan Laporta para ser candidato a la alcaldía de Barcelona por la coalición nacionalista. A la ambición política de Joan Laporta hay que sumar la frustración de décadas en CiU por no dirigir el ayuntamiento de la Ciudad Condal.

Según fuentes políticas catalanas de toda solvencia, consultadas por El Confidencia Digital, CiU sondeó al presidente del F. C. Barcelona para ser su candidato por Barcelona en las municipales de 2011. Los contactos tuvieron lugar entre mayo y junio.

CiU tiene mucho interés en encontrar un candidato que sustituya al histórico Xavier Trias, quien ha aspirado dos veces, sin fruto, a la alcaldía barcelonesa. Trias, según argumentan las fuentes consultadas, no puede representar la renovación y, además, tiene problemas personales que no lo hacen idóneo para el cargo. CiU lleva décadas luchando por ganar en el ayuntamiento de Barcelona sin lograrlo.

Los contactos de CiU con Laporta se formalizaron a través de la propia Junta Directiva del Barça, donde hay destacados simpatizantes de Convergència: el vicepresidente, Jaume Ferrer, íntimo de la familia Pujol; el economista soberanista Xavier Sala i Martín, o el ex–director de TV3, Joan Olivé.

Laporta ha recibido una oferta en firme –algo, por tanto, de más entidad que la pura aproximación- de Reagrupament, la escisión de Esquerra Republicana liderada por un Joan Carretero que ha anunciado repetidamente que no quiere figurar en ninguna lista.

En lo que respecta a su posible ‘fichaje’ por CiU, el intercambio de elogios habidos en fechas recientes entre Laporta y Carretero han puesto en circulación la suposición de si, con eso, Laporta no estaría intentando “aumentar su caché” entre los convergentes.

 

Video del día

Feijóo destaca el “modelo de la concordia” del PP en Cataluña
frente al “modelo rupturista” del resto de partidos catalanes
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato