Alberto Corazón trabaja en el logo de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, antigua AECI y ahora AECID

El proyecto de cambiar el nombre de la AECI para añadirle la palabra Desarrollo tuvo oposición dentro de los diplomáticos, no solamente por su coste, sino también porque la Agencia tenía una “marca” reconocida en el mundo y alterarla era una mala idea. El cambio ya se ha producido y ahora se estudia el nuevo logo.

El 26 de noviembre, el BOE publicaba el Real Decreto por el que se aprueba el Estatuto de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), adscrita al Ministerio de Asuntos Exteriores a través de la Secretaría de Estado de Cooperación Internacional.

Fuentes diplomáticas a las que ha tenido acceso El Confidencial Digital cuentan que el diseñador Alberto Corazón está trabajando ya en la adaptación del logo de la Agencia al nuevo nombre, con la incorporación de la palabra Desarrollo, ya que él fue autor de los símbolos de la AECI. Por el momento, la página oficial del ministerio mantiene el viejo logo.

Las mismas fuentes han puesto de manifiesto el elevado coste que supondrá el cambio de nombre, porque hay que retirar todos los letreros en dependencias oficiales, en España y en el mundo, además de la papelería, publicaciones… Y afectará también a los procesos de localización y documentación a través de Internet.

Por cierto que recientemente la AECI financió en España una sorprendente publicación: el informe mundial sobre la salud de las lesbianas y mujeres bisexuales, editado por la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales de España (FELGTB).

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato