Correa empezó a ganarse la confianza de los imputados en el Caso Gürtel camuflando sus regalos como viajes gratis

Francisco Correa, el empresario en prisión preventiva por la presunta trama de corrupción en el entorno del PP –caso Gürtel-, comenzó a ganarse la confianza de los imputados en el caso con viajes gratis y entradas para fútbol y espectáculos.

Fuentes del PP de Madrid informan a El Confidencial Digital de que Francisco Correa era sutil y “extraordinariamente inteligente” a la hora de no despertar sospechas en un principio entre los receptores de sus regalos. Correa, a través de su agencia de viajes Pasadena, se ponía en contacto con los destinatarios de sus regalos para ofrecer viajes gratis para dos personas.

El propósito era que los que iban a gozar del regalo se sintieran tratados “como un cliente más” y, en ningún caso, en obligación de mantener una reciprocidad.

Correa alegaba, en un principio, que los viajes gratis le llegaban por mediación de tour-operadores internacionales, a los que Correa compraba viajes.

En compensación por el gasto, los tour-operadores le hacían llegar una cuota de billetes de avión y “packs” hoteleros gratuitos que él desviaba a algunos de los imputados en la trama. Otro de sus medios para establecer primeros contactos de confianza era regalar entradas de espectáculos y de partidos de fútbol.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato