¿Crisis en Ciutadans? Salen a la venta dos libros sobre el ‘fenómeno Ciudadanos’: cómo triunfar en política (partiendo de la nada) y no morir en el intento

Ciutadans-Partido de la Ciudadanía (C´s) ya tiene referente literario. Los autores de estos dos volúmenes son los fundadores del partido político y Àlex Salmón, director de El Mundo de Cataluña. Los libros, que han salido a la venta recientemente, hablan del origen y desarrollo de este colectivo que parece atravesar una cierta crisis.

El primero de los títulos que edita José Lázaro se titula ‘Ciudadanos: sed realistas, decid lo indecible’. Seis de los promotores de este partido político –Albert Boadella, Félix Ovejero, Francesc de CarrerasXavier Pericay, Félix de Azúa y Arcadi Espada- analizan el origen y evolución de ‘Ciudadanos’ en veintiocho capítulos y cuatro entrevistas. El filósofo Fernando Savater también realiza una aportación a esta obra con el capítulo ‘Ciudadanos en marcha’.

La editorial de la obra, Triacastela, explica que en sus páginas se abordará C´s desde las primeras manifestaciones públicas de su hartazgo del nacionalismo, pasando por sus dos manifiestos y una amplia selección de artículos y discursos sobre la génesis de un partido político postnacionalista, hasta sus reacciones ante el éxito en las primeras elecciones a las que se presentó el nuevo partido.

El segundo de los volúmenes se llama ‘El enigma Ciutadans: un misterio político al descubierto’ y se trata de un extenso reportaje realizado por el director de la edición en Cataluña del diario de Pedro J. Ramírez, Àlex Salmón. La editorial de la obra es la del Grupo Unidad Editorial, La Esfera de los Libros.

Salmón emplea el estilo periodístico para intentar explicar qué es Ciutadans y la plataforma que lo originó. El autor de la obra buscar dar respuesta a preguntas como las siguientes: ¿Ciutadans es de izquierdas o de derechas? ¿Son unos ‘frikies’ de derechas financiados por la FAES o la extrema derecha vestida de progresistas? ¿Unos nacionalistas españoles que van contra el catalán?

Estas son las portadas de los títulos que pueden adquirirse ya en las librerías desde hace pocos días:

 

Video del día

Díaz Ayuso: “Yo no mentí, tenía razón y todo lo que está
pasando obedece a una cacería política, donde se están utilizando
todos los poderes del Estado contra un particular”
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato