Crisis interna en Ciutadans: dirigentes y militantes no acaban de encajar el fracaso electoral en Barcelona

En el seno de Ciutadans hay estos días una situación de crisis y desánimo, por los malos resultados electorales cosechados el domingo en Barcelona, y en general en Cataluña. Según personas del partido, no consiguen entender qué ha podido pasar.

Aunque el mensaje “oficial” y hacia fuera es que la votación no ha sido mala, lo cierto es que hacia adentro el ambiente es de perplejidad y hasta de pesimismo, mucho más duro porque hasta el domingo había euforia.

Personas de Ciutadans reconocen que están sometiendo a estudio detenido qué ha podido pasar, porque nadie esperaba un varapalo así, cuando todo hacía indicar que el partido estaba en alza después del éxito en las elecciones catalanas.

Ciutadans se ha quedado fuera del Ayuntamiento de Barcelona, en la que es en principio su principal plaza, porque el 3,8 por ciento de votos logrado no supera el mínimo para tener concejales. Los trece ediles sueltos logrados más una alcaldía (en Gimenells, Lérida) son una cosecha muy escasa para las esperanzas que había dentro.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato