Crisis de la deuda. Zapatero y Rajoy hablan todos los días sobre las dificultades de la economía española. Objetivo: no repetir los errores de Italia y de Berlusconi

“España roza la zona de rescate”. Así enfocaron ayer algunos medios informativos la grave situación de la deuda española, que en la subasta de ese día superó los 500 puntos básicos. El presidente del Gobierno y el líder de la oposición están en contacto constante para acordar cómo hacer frente a la situación.

José Luis Rodríguez Zapatero y Mariano Rajoy hablan todos los días por teléfono, al menos una vez, para comentar cómo va la coyuntura económica del país y decidir algunas reacciones, según fuentes del Gobierno y la oposición a las que ha tenido acceso El Confidencial Digital.

El objetivo es mantener una cierta unidad de acción, pero también ofrecer hacía fuera, sobre todo hacia Europa, una sensación de unidad y de situación interna controlada. Se quiere mandar a la UE y a los mercados el mensaje de que “España va en serio a hacer sus reformas hasta el final”.

Las fuentes consultadas por ECD afirman que ambos dirigentes políticos lo están hablando todo, también los pasos y decisiones a tomar, con un propósito: no repetir los “errores italianos” ni los cometidos por Berlusconi, con su falta de previsión, falta de medidas, y su ‘chulería’ personal como añadido.

Entre otras cosas, se trata de que no haya pérdidas de tiempo ni se abran falsos “períodos de transición” como consecuencia de la circunstancia electoral del país.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato