La mayoría de las imágenes son desde su despacho

Cristina Cifuentes hace alarde de que no se toma vacaciones en agosto

Lleva días difundiendo fotos y vídeos de reuniones del Consejo de Gobierno, entrega de llaves de pisos, encuentros con empresarios, promoviendo el turismo en Madrid...

Cristina Cifuentes
Cristina Cifuentes

Cristina Cifuentes anunció que este año tampoco iba a tomarse vacaciones. Afirmó que no se le ocurría mejor sitio para pasar el verano que su despacho de la Puerta del Sol de Madrid. Desde finales de julio, y en lo que va de agosto, la presidenta madrileña ha venido alardeando en sus redes sociales de cada día de trabajo que está llevando a cabo.



“No se me ocurre mejor sitio para estar, que aquí trabajando en la Puerta del Sol, en lo que queda de julio y agosto”. Con este anuncio, sorprendió Cifuentes a propios y extraños, a principios de verano. Y así lo está llevando a cabo.

Su declaración de intenciones fue calificada entonces como "frívola y contraria al derecho al descanso de los trabajadores". Los sindicatos y partidos políticos aseguraban que esas palabras eran innecesarias. Se podía pasar el verano en la capital sin necesidad de ser anunciado.

Cristina Cifuentes ha querido hacer de este verano su tercero sin vacaciones. Alega que el descanso debería ser opcional y no obligatorio. Consciente de la polémica que iban a desatar sus declaraciones, quiso adelantarse afirmando que no pretendía “decirle a nadie, ni mucho menos, lo que tiene que hacer” y tildó de “absurda y artificial” la controversia generada.

Pero se ha propuesto también que su decisión tenga eco y no está dejando de hacer alarde de ello. Según ha podido comprobar El Confidencial Digital, la presidenta madrileña lleva varios días difundiendo fotografías y vídeos en las redes sociales, especialmente en Instagram, en los que aparece trabajando en diferentes ámbitos, como reuniones o visitas, en pleno mes de agosto.

La agenda veraniega de Cifuentes

Desde finales de julio, ha mostrado que ha estado presente en varias reuniones sobre temas diversos: la ayuda a las mujeres víctimas de la trata, el repaso de tareas del PP de Madrid, o la mejora de condiciones para los trabajadores, entre otras. En algunas de las fotografías, la presidenta ha recibido comentarios irónicos de los usuarios como: “¿quién quiere irse de vacaciones?”, haciendo muestra de la polémica generada a causa de sus declaraciones.

En agosto, ECD ha podido comprobar que la frecuencia de la difusión de imágenes es prácticamente diaria. Utiliza su despacho como fondo en varios vídeos para transmitir mensajes a los ciudadanos. Insiste en que se encuentra en la sede de la Comunidad de Madrid, en la céntrica Puerta del Sol.

El 2 de agosto, una imagen de un plato de comida podría parecer un respiro para Cifuentes. Sin embargo, en el pie de foto explica que se trata de un encuentro de trabajo con el embajador de la República Popular China.

En esta última semana, la presidenta madrileña ha hecho alarde de que se ha reunido tanto con el Consejo de Gobierno, como con la Junta Directiva del Colegio de Farmacéuticos de Madrid. Los animales también han tenido su espacio en la agenda de Cifuentes. Hace unos días, apoyaba con su visita al Centro de Recuperación de Animales Silvestres, en el 'Día Internacional del Gato'.

Sus últimas citas han sido la entrega de llaves de 140 viviendas en Alcorcón, mostrando una imagen con la 'inquilina' más pequeña en sus brazos, y la visita a la finca Vista Alegre de Carabanchel para estudiar una posible rehabilitación.

 

Video del día

Díaz Ayuso: “Yo no mentí, tenía razón y todo lo que está
pasando obedece a una cacería política, donde se están utilizando
todos los poderes del Estado contra un particular”
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato