Cristina Narbona asumirá un puesto de relevancia en el PSOE de Madrid y Ferraz trata de situar a Constantino Méndez y Antonio Hernando

Las familias socialistas madrileñas tienen claro que Tomás Gómez será el vencedor del cónclave socialista que se celebra este fin de semana en Madrid. Despejada esta incógnita, la pregunta es si saldrá un ejecutivo de caras renovadas, como pretende Gómez, o si incluirá a los candidatos que quieren “colocar” desde Ferraz.

Varios nombres son los que se barajan en las filas socialistas y, algunos, de renombre. Es el caso de Cristina Narbona, ministra de Medio Ambiente y a quien el partido encomendó la delicada tarea de “dirigir” la comisión gestora tras el fracaso del 27-M en Madrid y la dimisión de Rafael Simancas y Miguel Sebastián. Aunque ella pareció asumir la tarea con tanta desgana como lealtad, fuentes socialistas de toda solvencia aseguran a El Confidencial Digital que tras este fin de semana asumirá un puesto de mucha responsabilidad en la dirección del PSM.

Menos claro están otros movimientos. Si los socialistas madrileños han afrontado situaciones anteriores constituyendo una ejecutiva de integración -como ya hizo el propio Simancas tras los anteriores comicios-, en esta ocasión no será así. El mensaje que se quiere transmitir de cara a los militantes y votantes socialistas es de renovación.

Según estas fuentes, el alcalde de Parla quiere una ejecutiva integrado, ante todo, por técnicos de reconocida trayectoria profesional y entre los que se cita a Antonio Carmona, que primero manifestó su deseo de presentar su candidatura y que luego se decantó por dar su apoyo al joven alcalde.

Sin embargo, desde la Ejecutiva del PSOE se alude a ciertas maniobras del tandem integrado por Alfredo Pérez Rubalcaba y José Blanco dirigidas a colocar a Antonio Hernando, diputado por Madrid,  como Secretario de organización del PSM. Pepe Blanco optaría por Constantino Méndez, ex delegado del gobierno, conocido por el ‘caso Bono’, que podría ser el nuevo presidente del partido madrileño.

Hernando se ocupa en estos momentos de las tareas de organización de la gestora que se constituyó tras la dimisión de Simancas. Además es vocal de la Comisión de Justicia e Interior en el Congreso y, como tal, ha sacado adelante la Ley de Derechos y Deberes de la Guardia Civil y es portavoz de la Comisión de Trabajo y Asuntos Sociales. Como decimos, goza del total apoyo de Rubalcaba y trabaja estrechamente con Blanco en la secretaría de Organización del PSOE.

Según estas mismas fuentes estos movimientos han causado malestar en algunos sectores del PSM que argumentan que “no es de recibo que quien ahora está trabajando en la gestora por garantizar la limpieza del proceso electoral interno quiera integrar en el futuro próximo la ejecutiva”. Estas mismas fuentes aseguran que Tomás Gómez aún no se ha pronunciado al respecto.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato