Domingo 17/12/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Política

Bufete líder en España y Portugal

Cuatrecasas ha creado un comité técnico para estudiar su salida de Cataluña

Es el despacho de abogados más importante de la región. Tiene delegaciones en varias provincias y en Europa

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Primero fueron CaixaBank y el Sabadell. Después, las grandes empresas catalanas. Le siguieron los notarios. Y ahora, la deriva independentista de Puigdemont y el Govern ha terminado por afectar a los grandes despachos de abogados: el prestigioso bufete Cuatrecasas estudia su posible salida de Barcelona.


Sede de Cuatrecasas en Barcelona Sede de Cuatrecasas en Barcelona

La inseguridad jurídica de la recién proclamada república catalana no es asunto menor para las 1.700 empresas que han trasladado su sede social y fiscal a otras provincias de España.

De hecho, según ha podido saber El Confidencail Digital, incluso el bufete más prestigioso de Cataluña, Cuatrecasas, ha creado un comité de contingencia para valorar la situación política y en qué medida puede afectar al negocio del despacho.

Este comité evalúa a diario los cambios políticos que se han producido en cataluña y las consecuencias jurídicas, legales y empresariales que pueden tener. en septiembre, la firma informó de un aumento de litigios en materia laboral, pero a la vez alertaba de un descenso considerable en otros ámbitos de la abogacía. Por entonces, se habían aprobado las leyes de ruptura pero aún no se había celebrado el referéndum de independencia.

La firma está dispuesta a adoptar las medidas necesarias para preservar su actividad y la seguridad de sus clientes. En última instancia, es probable que cierre sus delegaciones de Barcelona, Gerona y Lérida y traslade el personal a otras oficinas como Madrid, Zaragoza o Valencia. El departamento de prensa de Cuatrecasas niega esta última información y subraya que el comité de contingencia no se ha planteado el cierre de ninguna oficina ni el traslado de personal a otras delegaciones del bufete.

Larga trayectoria
Cuatrecasas es uno de los bufetes históricos de España; precisamente este año ha celebrado su centenario, a cuyo acto acudió como invitado de honor nada menos que el Rey Felipe VI.

El despacho es famoso por la relevancia de sus clientes: Caixabank, grupo Villar Mir, Pemex o el futbolista Leo Messi. Cuenta con oficinas en Madrid, Barcelona, Valencia, Bilbao, Sevilla, Palma, Zaragoza, San Sebastián, vigo, Vitoria, Alicante, Lérida y Gerona.

También tiene delegaciones en Portugal (Lisboa y Oporto), en Europa (Bruselas y Londres) y en varios países americanos. Ha sido líder en casos y en volumen de negocio en España y Portugal durante varios años seguidos.

Si finalmente la comisión de ocntingencia valora negativamente la situación en Cataluña y Cuatrecases decide marcharse, será el primer gran bufete que se vea obligado a abandonar su sde original.

Otros despachos se plantean la misma cuestión: los socios de Busquets también evalúan los riesgos de la nueva república para su negocio y se han planteado una posible salida de Cataluña a otras provincias.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·