45.000 personas según la policía belga

Dardo de Soraya Sáenz de Santamaría a los manifestantes de Bruselas: están allí con su DNI español

La vicepresidenta del Gobierno ha enviado un mensaje tras el Consejo de Ministros a los catalanes que han ido a Bélgica a reivindicar la independencia

Soraya Sáenz de Santamaría.
Soraya Sáenz de Santamaría.

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha aprovechado la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros para lanzar un mensaje a los independentistas que han acudido a Bruselas a manifestarse. “Tener un DNI español y pertenecer a la Unión Europea es lo que les ha permitid ir allí y manifestarse”

 

“Están ejerciendo un derecho europeo derivado de que España forma parte de la Unión Europea, de esa Unión Europea que precisamente están criticando y algunos asumiendo salir de ella, los impulsores del viejo procés, que han criticado lo que supone la Unión Europea” ha asegurado.

Soraya ha advertido que los que han ido a manifestarse buscan “echar piedras sobre el tejado europeo cuando no les secundan”, en referencia a las continuas negativas de la Unión Europea a considerar el problema catalán como un asunto internacional.

Según la Policía belga, han sido un total de 45.000 independentistas los que han viajado a Bruselas en 5 vuelos charter y 250 autobuses para manifestarse a favor del ‘proces’.

El evento, organizado bajo la batuta de la ANC y Omnium Cultural, tiene como lema “Europe, wake up! (Europa, despierta!)”.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato