Defensa renueva con Air Europa el contrato para el transporte de personal y material a Afganistán y Líbano, a pesar de los últimos problemas con los pagos

El Ministerio de Defensa acaba de renovar por otros cinco años el acuerdo para realizar vuelos civiles a las zonas de conflicto con presencia de tropas españolas. El concurso público lo ha ganado la compañía Air Europa.

Fuentes del Ministerio que dirige Carme Chacón aseguran a El Confidencial Digital que este convenio se ha cerrado el pasado mes de julio. Se renueva así la confianza en la compañía, que ha venido realizando el servicio hasta la fecha.

Además de Air Europa, al concurso se presentaron otras líneas aéreas. Entre ellas, por ejemplo, se encontraba Air Comet. Finalmente, como decimos, Defensa ha decidido apostar por la compañía del grupo Globalia.

El acuerdo estipula que Air Europa lleve a cabo los vuelos civiles con destino a las misiones españolas en el exterior. Estos desplazamientos son habitualmente de carácter mensual y sirven para transportar tanto tropas como material. Los vuelos militares continuarán realizándose con aviones del Ejército del Aire.

Hay que recordar que recientemente la aerolínea se vio obligada a cancelar uno de sus últimos vuelos a Afganistán por falta de pago por parte del Ministerio de Defensa. Sucedió en el mes de mayo. Tal y como publicó ECD, esta cancelación obligó a que el vuelo tuviera que realizarse con un avión del Ejército del Airever noticia.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato