Defensa considera que la disposición de la Ley de la Carrera Militar que regula el ascenso de los reservistas suboficiales a teniente tiene un “problema”

La División de Logística del Ministerio de Defensa ha hecho saber a la Secretaría General del Estado Mayor del Ejército que en la Ley 39/2007 de la Carrera Militar hay un “problema” en la aplicación de una disposición transitoria.

La disposición transitoria séptima de la Ley 39/2007, más conocida como la Ley de la Carrera Militar, recoge que “todos los suboficiales que hubieran obtenido el empleo de sargento entre el 1 de enero de 1977 y el 1 de enero 1990, podrán obtener el empleo de teniente en el momento de su pase a la situación de reserva si lo solicitan previamente”.

En efecto, todos aquellos suboficiales que ya se encuentran en la situación de reserva pueden pasar a ser considerados tenientes si así lo solicitan por escrito al Ministerio de Defensa en un plazo máximo de seis meses.

Según ha podido comprobar El Confidencial Digital, la aplicación de esta disposición transitoria ha levantado reacciones negativas entre un buen número de suboficiales.

Ante esta situación, la Jefatura de la División Logística (JEDIVLOG) del Ministerio de Defensa ha comunicado a la Secretaría General del Estado Mayor del Ejército (SEGENEME) que en la aplicación de la disposición transitoria séptima de la ley 39/2007 hay un “problema” que afecta directamente a la Institución y no a un reducido número de personas en particular.

Se ha solicitado, por tanto, al Mando de Personal (MAPER) la elaboración de un informe para valorar la incidencia que, desde el punto de vista moral y retributivo, tiene la aplicación de dicha disposición transitoria.

Una vez analizada la dimensión del problema, las distintas propuestas se elevarán al Ministerio de Defensa para solucionar la situación creada por la aplicación de esta disposición de la Ley de la Carrera Militar.

ECD ha podido conocer que la División de Logística ha solicitado la máxima discreción en la difusión de este asunto.

 

Video del día

Feijóo destaca el “modelo de la concordia” del PP en Cataluña
frente al “modelo rupturista” del resto de partidos catalanes
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato