Defensa vuelve a retrasar la inauguración del Museo del Ejército en el Alcázar de Toledo hasta finales de 2009

El Ministerio de Defensa ha vuelto a retrasar la inauguración del nuevo Museo del Ejército ubicado en el Alcázar de Toledo. El traslado desde Madrid hasta la capital castellanomanchega se sigue realizando.

Según las fuentes consultadas por El Confidencial Digital, el Museo del Ejército no abrirá sus puertas hasta finales del año 2009. El General que dirige el complejo, Luis Fernando Núñez, ha comunicado a todos los operarios (que ya se encuentran en Toledo) que la inauguración será dentro de aproximadamente un año.

El Museo del Ejército se trasladó definitivamente al Alcázar de Toledo el pasado mes de septiembre desde el Salón de Reinos del Palacio del Buen Retiro, donde se ubicaba desde el año 96. En la actualidad, todo el personal del organismo ya se encuentra trabajando en la ciudad del Tajo y se continúan efectuando algunos traslados de material.

Hay que recordar que el desplazamiento del Museo del Ejército a Toledo estaba previsto desde el pasado mes de enero, aunque finalmente no se llevó a cabo por la proximidad de las elecciones generales. El Ministerio de Defensa fijó una nueva fecha para el acto y se eligió el 31 de marzo. También se aplazó.

Para la primera inauguración se contaba con la asistencia del ministro de Cultura, César Antonio Molina; del entonces ministro de Defensa, José Antonio Alonso; su secretaria de Estado, Soledad López; y el presidente de la comunidad manchega, José María Barreda. Pero con las elecciones José Antonio Alonso dejó el ministerio y se paralizó la mudanza.

Las generales, el cambio de titular de Defensa y el embarazo de Carme Chacón volvieron a provocar que el proceso de cambio de aires del Museo del Ejército se haya alargado durante más tiempo del previsto.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato