Defensa retira un patrullero español de una misión de la OTAN para participar en otra de Naciones Unidas en Líbano

El buque patrullero ‘Vencedora’ de la Armada abandona la misión de la OTAN ‘Active Endeavour’. Formará parte de un ‘Task Force’ marítimo de la Fuerza Marítima Europea (Euromarfor) para la misión de Naciones Unidas en el Líbano.

Oficialmente, el buque patrullero ‘Vencedora’ está activado en la misión de la OTAN ‘Active Endeavour’ para la seguridad en el Mediterráneo. Así lo han confirmado a El Confidencial Digital fuentes oficiales de la Armada. Sin embargo, se desconoce que el Ministerio de Defensa tiene otros planes para el buque.

Según un comunicado oficial de la Fuerza de Naciones Unidas en Líbano (Unifil) fechado el pasado 29 de febrero, España participará con un buque a través de Euromarfor para la organización de Ban Ki-moon en el país de los cedros.

Junto con España estarán en esta misión países como Italia –con dos barcos y 305 tripulantes-, Francia –un buque, 153 marinos-, Grecia –dos navíos y 290 hombres-, Turquía –una nave con 250 militares- y Alemania -con cuatro embarcaciones y 425 personas.

El navío español que tiene previsto participar en esta misión corresponde al patrullero de la Armada ‘Vencedora’, con su tripulación de 118 marinos. Unifil ha asegurado a este confidencial que la fecha que se fijó para la incorporación tenía que haber sucedido el pasado 15 de marzo y que no tienen más datos sobre cuándo tendrá lugar.

A pesar del retraso y si el plan continúa su curso, el patrullero español abandonará la misión de la OTAN ‘Active Endeavour’. Esta información es la que se dispone en Unifil actualmente.

ECD se ha puesto en contacto con la Armada para conocer más detalles de la misión. Un portavoz oficial ha explicado que, de momento, el patrullero sigue activado en la misión de la OTAN.

Hay que recordar, además, que sigue vigente la limitación de efectivos españoles en el extranjero a 3.000 soldados. No se precisa oficialmente cuál es el cómputo actual. Defensa sólo reconoce que el número de militares españoles está “próximo a los 3.000”.

 

Video del día

Díaz Ayuso: “Yo no mentí, tenía razón y todo lo que está
pasando obedece a una cacería política, donde se están utilizando
todos los poderes del Estado contra un particular”
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato