Defensa ha encargado a Tecnobit la instalación de la torreta ametralladora de los noventa nuevos blindados del Ejército

La empresa castellano-manchega Tecnobit será la encargada de la instalación de la torreta de los nuevos blindados con los que contará el Ejército y que sustituirán a los BMR. Defensa ha decidido que sea la compañía presidida por José Ignacio Moscoso la que mejore los vehículos antiminas.

BAE Sudáfrica es la contratista principal del programa MRAP del Ministerio de Defensa y en el que se han invertido 100 millones de euros. La firma sudafricana será la encargada de suministrar los vehículos RG-31 MK5E Nyala. La israelí Rafael, por su parte, se hará cargo del diseño, fabricación y montaje de las torretas y la española Tecnobit las instalará en los vehículos.

Según ha podido saber El Confidencial Digital, Tecnobit se encuentra en estos momentos negociando con diversas compañías multinacionales la contratación de las diversas piezas para la adaptación de esta Plataforma de Armamento por Control Remoto (RCWS) a los nuevos vehículos adquiridos.

Se trata de una torreta equipada con dispositivos electro-ópticos para ofrecer un elevado grado de precisión en el tiro. Además, dispone de una cámara de visión nocturna y un joystick interior para que los ocupantes del blindado no se expongan al exterior.

El Ministerio dirigido por Carme Chacón tiene previsto recibir los nuevos vehículos blindados antes de que finalice el año. Concretamente, precisan las fuentes consultadas, el primero de ellos, con la torreta ya instalada por Tecnobit, se entregará a Defensa durante los primeros días de diciembre. A lo largo de todo el mes, las Fuerzas Armadas recibirán el paquete total de blindados.

Las mismas fuentes a las que ha tenido acceso ECD añaden que el Ministerio de Defensa ha encargado un total de noventa vehículos que llegarán a Tecnobit en los próximos meses para la instalación de estas torretas ametralladoras por control remoto.

 

Video del día

Salvador Illa admite que Koldo se presentó en el Ministerio "sin cita previa"
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato