Defensa está cumpliendo con los plazos de la Unidad Militar de Emergencias de Zapatero pero anda justo de candidatos para las vacantes

El Ministerio de Defensa confiaba en una masiva concurrencia de aspirantes a integrar la Unidad Militar de Emergencias (UME). Las vacantes se están cubriendo, sí, pero ni al ritmo, ni aplicando el filtro que se esperaba. “Se ha abierto la mano”, se escucha en las Fuerzas Armadas.

La UME está encontrando con algunos problemas a la hora de seleccionar a sus futuros integrantes de esta unidad militar diseñada para afrontar catástrofes. Según fuentes militares consultadas por El Confidencial Digital, uno de los obstáculos está relacionado con las convocatorias que se están realizando para Cuadros de Mando y Militares de Tropa y Marinería Profesional.

El número de aspirantes que acudieron a las pruebas que tuvieron lugar en la Academia de Infantería de Toledo entre los días 15 y 20 de abril no fue mucho mayor que el número de vacantes convocadas: 136 plazas para cuadros de mando y 473 para tropa. El sobresueldo que se les ofrece a los militares que integrarán la UME no parece que esté siendo una motivación determinante para los aspirantes. 

Las mismas fuentes indican que la baja proporción de aspirantes por plaza tiene un problema añadido. Se consiguen cubrir las vacantes y el calendario de incorporaciones, pero no con la selección de personal que se desearía. “Se ha abierto la mano”, se afirma. Los militares encargados de evaluar no han sido especialmente duros en las pruebas. Y eso que en todas las convocatorias se ha realizado una “pre-selección” para valorar aptitudes, cursos, nivel de idiomas...

La semana pasada, Defensa realizó una quinta convocatoria de vacantes para animar a los militares. Las pruebas de acceso tendrán lugar en Toledo entre los días 15 y 20 de julio.

Gracias a las cuatro citaciones realizadas hasta la fecha, la UME ha logrado llenar el 45% de personal necesario. Si el calendario se mantiene, a finales de diciembre se alcanzará el 75% de la plantilla orgánica. Durante el año 2008, la plantilla quedará cubierta al completo.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato