Defensa decide ahora condecorar a los paracaidistas heridos en Afganistán: Alonso se hará la foto con los militares

El pasado 8 de julio, el soldado Jorge Arnaldo Hernández Seminario falleció a causa de una mina anticarro activada por el paso de un convoy español en Bakua (Afganistán), informa Defensa. Dieciséis días después, Alonso anuncia que condecorará a los cuatro paracaidistas que acompañaban al difunto en el mismo vehículo e intentaron ayudarle.

El soldado fallecido fue laureado a raíz de su fallecimiento con la Cruz al Mérito Militar con distintivo amarillo – que corresponde a las bajas en actos de servicio en misión de paz-. Hoy, los cuatro paracaidistas heridos aquel día–José Antonio Murías Pillado, Rubén Sánchez López, Carlos Iván Macías Morán y Javier Rubio Bellot-, serán distinguidos previsiblemente con la Cruz al Mérito Militar con distintivo blanco.   Hace unos días, Defensa daba a conocer que el ministro José Antonio Alonso se reuniría a finales del presente mes con los heridos de la patrulla española. Preguntados acerca de las previsibles condecoraciones de los soldados, el Departamento de Comunicación de Defensa afirmó entonces que se trataba de “una reunión privada” y que la asistencia de los medios de comunicación no estaba prevista.   Ahora, Defensa cambia su criterio y anuncia que los soldados serán galardonados y convoca a los informadores para cubrir el evento a las 9:30 de hoy.   Tras el fallecimiento del soldado Jorge Arnaldo Hernández, Defensa procedió a ordenar una investigación que explicaran los sucesos. Según la versión oficial, el vehículo siniestrado pisó una mina anticarro. Y el informe concluye que el ataque o atentado pudo tener consecuencias más graves de no ser porque el artefacto explotó al paso del blindado en la rueda trasera derecha en vez de hacerlo en las delanteras.

 

Video del día

Salvador Illa admite que Koldo se presentó en el Ministerio "sin cita previa"
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato