Defensa baraja enviar dos helicópteros UH-10 al Líbano que no cuentan con sistema de contra medidas. Vea las imágenes.

El Ministerio de Defensa todavía no ha dado la orden para el despliegue. Dos helicópteros UH-10 pintados de blanco esperan a la decisión final en un hangar de Colmenar Viejo. No está previsto que se instalen sistemas contra medidas en caso de ataque con misiles. Vea las imágenes.

Según las fuentes consultadas por El Confidencial Digital, la decisión de enviar los dos aparatos está pendiente desde hace más de un año –consulte aquí más detalles. Mientras tanto, los militares de la Base de las Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra (FAMET) continúan instalando equipos. Sin embargo, los preparativos no incluyen medidas de protección para las tripulaciones.

Las mismas fuentes aseguran que Defensa no tiene previsto enviarlos al Líbano con sistemas contra medidas como dispensadores de bengalas –también denominados ‘chaff’- y alertadores acústicos o visuales. Es decir, los pilotos y sus tripulaciones estarán indefensos ante posibles ataques con misiles desde tierra si no se modifican los planes iniciales. 

A continuación les mostramos algunas imágenes exclusivas a las que ha tenido acceso El Confidencial Digital de los dos UH-10 de color blanco con las siglas de Naciones Unidas (UN):

 

Video del día

Feijóo ironiza con la última encuesta del CIS: "Cuanta más corrupción
en el PSOE, parece ser que más suben en las encuestas"
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato