Defensa desvía uno de los dos helicópteros disponibles para la lucha contra la piratería a la recién incorporada fragata ‘Blas de Lezo’

La ‘Blas de Lezo’ no dispone de todos los medios necesarios para responder a los piratas en Somalia. La fragata “Numancia” embarcó dos helicópteros para su misión contra los asaltantes. Ahora, Defensa ha desviado uno de sus aparatos al recién incorporado buque.

La F-103 “Blas de Lezo” recibió nuevas órdenes del Ministerio que dirige Carme Chacón para dejar la misión OTAN por la que fue movilizada e integrarse en la “Operación Atalanta” de la Unión Europea y sumarse a las tareas anti piratas. El problema de los marineros es que sin ‘ojos en el aire’ se hace imposible una respuesta inmediata ante las peticiones de ayuda de los buques asaltados. Pero hay una iniciativa en marcha para solventar la situación.

Según las fuentes consultadas por El Confidencial Digital, la Armada ha decidido que uno de los dos aparatos a bordo de la fragata “Numancia” se traslade en los próximos días a la F-103.

Además, se da la circunstancia de que se trata de la primera ocasión que la “Numancia” ha llevado a una misión de estas características con dos helicópteros a bordo. Habitualmente, sólo se moviliza un aparato.

Para hacer efectiva la iniciativa por motivos operativos, está previsto que se traslade a la “Blas de Lezo” un equipo de la Unidad Aérea Embarcada (UNAEMB), necesaria para el mantenimiento operativo del aparato.

 

Video del día

Feijóo destaca el “modelo de la concordia” del PP en Cataluña
frente al “modelo rupturista” del resto de partidos catalanes
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato