Defensa dará “prioridad temática” a las subvenciones para promover la ‘cultura de defensa’ en la Alianza de Civilizaciones

El Ministerio de Defensa dará “prioridad temática” a los proyectos relacionados con la Alianza de Civilizaciones de Zapatero sobre el resto a la hora de conceder subvenciones para promover la ‘cultura de defensa’.

El Ministerio que dirige Carme Chacón, a través de la Dirección General de Relaciones Institucionales, destina anualmente unas cantidades económicas para la promoción de la denominada como ‘cultura de defensa’.

Según un documento al que ha tenido acceso El Confidencial Digital y que fue desvelado por el diario La Razón, entre las “actuaciones del Ministerio de Defensa en el ámbito del Plan Nacional de la Alianza de Civilizaciones” se incluye dar prioridad en las subvenciones a las iniciativas relacionadas con esta temática sobre otros proyectos que se presenten en el futuro.

Concretamente, entre las “actuaciones destinadas a favorecer el conocimiento mutuo y aprecio de la diversidad” que se promoverán desde Defensa figura “establecer como prioridad temática, en el campo de la cultura de defensa, las cuestiones relacionadas con la Alianza de Civilizaciones, con el objeto de poder otorgar las subvenciones que se convocan anualmente por parte de la Dirección General de Relaciones Institucionales”.

Por otro lado, entre otras medidas y en la línea de la Alianza de Civilizaciones que propugna José Luis Rodríguez Zapatero se quiere fomentar el ‘Programa Cervantes’ en las zonas de operaciones donde esté implantado y “ponerlo en marcha en las zonas donde se encuentren desplegadas las tropas españolas”.

Otras iniciativas que se detallan en el documento son:

--“Fomentar los principios, valores y objetivos de la Alianza de Civilizaciones, en todos los eventos en los que participe el Ministerio de Defensa y las Fuerzas Armadas (por ej. JUVENALIA)”.

--“Promover los estudios de investigación relacionados con lo principios, valores y objetivos de la Alianza de Civilizaciones, a través de la Dirección General de Relaciones Institucionales y de los Departamentos de Comunicación de los ejércitos”.

--“Asegurar la formación específica en los principios, valores y objetivos de la Alianza de Civilizaciones, del personal que participa en las misiones de paz”.

--“Promover los valores de la Alianza de Civilizaciones a través de los Programas Anuales de Actividades derivadas de las Comisiones Mixtas”.

 

Video del día

Feijóo destaca el “modelo de la concordia” del PP en Cataluña
frente al “modelo rupturista” del resto de partidos catalanes
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato