Defensa distribuye entre mandos y soldados un restrictivo manual para el uso del ‘gmail del Ejército’: no despotricar de los jefes y nada de murmuraciones

El Estado Mayor del Ejército de Tierra ha distribuido un boletín informativo sobre el empleo que deben hacer sus mandos y soldados del correo interno. Entre las restricciones se advierte que está prohibido mandar correos que “dañen la imagen o supongan falta de respeto o vejación o menosprecio hacia superiores, subordinados o compañeros” o no murmurar. Vea dentro los puntos más destacados.

Según el documento fechado el 22 de abril al que ha tenido acceso El Confidencial Digital, el Ejército ha emitido un boletín informativo para advertir a sus efectivos cómo usar el denominado “Servicio de Mensajería Interpersonal”, más conocido entre los usuarios como “Correo Lotus Notes”.

Se trata, advierte el Estado Mayor de una herramienta que “permite a los usuarios el intercambio de información de manera sencilla, eficaz y rápida”, aunque plantea inconvenientes porque “esa misma facilidad y sencillez exige que las medidas de seguridad de los sistemas y el uso de la información sean motivo de especial atención e interés”.

Hay que destacar que el incumplimiento de las normas distribuidas “podrán exigirse las responsabilidades disciplinarias o penales que pudieran corresponder de acuerdo con la legislación en vigor”.

El comunicado indica que el militar “no empleará este medio para realizar por sí mismo manifestaciones o difundir las recibidas de terceros, que”:

--Sean contrarias, irrespetuosas o de menosprecio hacia: La Constitución, la Corona y demás órganos, instituciones y poderes o las personas y autoridades que las encarnan. La Bandera, Escudo e Himno nacionales y de las demás instituciones representativas. Los representantes, símbolos e instituciones de otras naciones. Las Fuerzas Armadas y los Cuerpos que las componen y otros institutos o cuerpos de naturaleza militar, así como sus mandos y autoridades militares.

--Supongan infracción del deber de neutralidad en relación con las diversas opciones políticas o sindicales o que afecten al debido respeto a decisiones de Tribunales de Justicia.

--Sean contrarias a la dignidad militar o susceptibles de producir descrédito o menosprecio de las Fuerzas Armadas o que perjudiquen su imagen pública.

--Expresen tibieza o disgusto en el servicio o murmuraciones contra el mismo, las órdenes del mando o de otros militares.

-- Dañen la imagen o supongan falta de respeto o vejación o menosprecio hacia superiores, subordinados o compañeros.

 

-- Susciten antagonismo entre los distintos Ejércitos, Cuerpos y Especialidades de las Fuerzas Armadas, o de la Administración.

--Queda terminantemente prohibido: desarrollar o facilitar el desarrollo de actividades ilegales. Realizar actividades ajenas al servicio, especialmente de carácter político, comercial o lucrativo de cualquier índole. Realizar acciones que pueda perjudicar la imagen del Ministro de Defensa. Utilizar la cuenta de correo y el buzón de otro usuario sin la autorización expresa del titular de la misma, lo que constituiría una suplantación ilegal de la personalidad del titular.

Puede consultar el boletín informativo completo pinchando aquí.

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato