Desánimo en el Gobierno por los problemas surgidos en el “proceso de paz” con ETA: “Ya no nos apoyan ni los nuestros”

Hay pesimismo en el Gobierno por la marcha del llamado “proceso de paz”, que atraviesa notables dificultades hasta el punto de que su continuidad puede estar en grave riesgo.

Fuentes cercanas al Ejecutivo confirmaron a El Confidencial Digital que el ambiente entre muchos de los ministros es de desánimo, también porque ven que en otros ámbitos del país que les son próximos están cuestionando el acierto de ese proyecto.   Según contaron a ECD esas fuentes, a uno de los más destacados miembros del Gobierno se le escuchó, la semana pasada, este comentario: “Ya no nos apoyan ni los nuestros”.   La reflexión de ese ministro está relacionada también con la comprobación de que incluso desde algunos medios informativos habitualmente “afectos” al Gobierno se están escuchando críticas y dudas sobre el acierto de haber puesto en marcha el “proceso”. Una de las cosas que más duelen es ver cómo hasta el diario El País se ha posicionado críticamente.   El desánimo se extiende igualmente dentro del propio PSOE, donde, salvo el caso de Patxi López y algún otro, lo habitual es que en estos momentos se perciba una sensación de derrota y fracaso.

 

Video del día

Salvador Illa admite que Koldo se presentó en el Ministerio "sin cita previa"
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato