Martes 22/05/2018. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Política

Desfile 12-O: Zapatero evita pasar por delante del público que le abucheaba, adiós a las patillas de los legionarios y ni rastro de los nuevos RG-31. Fotos exclusivas

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La parada militar del Día de la Hispanidad transcurrió sin salirse del guión. Se repitieron, eso sí, los abucheos a José Luís Rodríguez Zapatero, que evitó pasar frente al público congregado en el Paseo de la Castellana. Lo más sorprendente, el nuevo ‘look’ de los legionarios.

Zapatero accedió a la tribuna de autoridades directamente desde la calle Sor Ángela de la Cruz, evitando ser objetivo directo de los gritos de una buena parte del publico congregado frente al Santiago Bernabéu. El presidente recibió al Rey sobre el asfalto de la Castellana, para después acceder a su puesto de honor por la parte trasera de la tribuna.

Anteriormente, el objetivo de los gritos fue la vicepresidenta María Teresa Fernández de la Vega, quien recibió un intenso abucheo mientras era saludada por Alberto Ruiz Gallardón. El momento más tenso de todo el desfile coincidió con el saludo de Zapatero y el Rey Don Juan Carlos, cuando se intensificaron los gritos de ‘Zapatero dimisión’.

Estos han sido los detalles principales del desfile de las Fuerzas Armadas:

-- Los legionarios dieron la sorpresa al aparecer todos afeitados y sin patillas, ya que, tal y como publicó ECDver aquí-, existe una ordenanza interna que les obliga a ello “para mejorar la imagen” del cuerpo, una medida impulsada por el teniente general Virgilio Sañudo, jefe de la Fuerza Terrestre. Sí lucieron, en cambio, su pecho al descubierto.

-- El Rey apareció en el Rolls Royce de la Familia Real, luciendo su uniforme de gala y completamente afeitado, recuperando así su anterior imagen. El Príncipe sigue luciendo barba.

-- Los hijos de la Infanta Elena permanecieron en la calle, muy próximos a la tribuna de la prensa gráfica, desde donde vieron el desfile escoltados por varios guardaespaldas y agentes de la UIP. Froilán estuvo todo el desfile con gesto serio, mientras otros pequeños jugaban a su alrededor. Él era el único vestido de traje.

-- Rodolfo Ares, consejero de Interior vasco, y Arantza Quiroga, presidenta de la cámara regional, acudieron en representación del Gobierno vasco. Era la primera vez en la historia.

-- Uno de los legionarios que cerraba la participación del cuerpo tropezó con un cable de televisión y se cayó de bruces contra el suelo, con tan mala suerte que fue a hacerlo delante de la tribuna donde se encontraban todos los oficiales de los tres ejércitos.

-- La Guardia Civil fue el cuerpo más ovacionado por el público. En segundo lugar, la Legión.

-- El saludo del Rey a Esperanza Aguirre y a Gallardón fue especial y más largo que al resto. Aún está muy presente el viaje que compartieron a Copenhague para la fallida elección de Madrid 2016.

-- La Reina, al saludar a Zapatero, le mostró con un gesto y unas palabras su desaprobación por los gritos que se escuchaban desde la zona del público.

-- El paracaidista que portaba la bandera española que más tarde ondeó frente al Rey tuvo algún percance en su caída: Se desvió unos cuantos metros y casi se estrella contra el suelo.

-- La prensa allí congregada no puedo evitar esbozar una sonrisa al escuchar un grito de “Zapatero, dame un trabajo”.

-- Una buena parte de la representación militar extranjera, situada frente a la tribuna oficial, quiso inmortalizar el momento y muchos se pasaron el desfile haciendo fotos con sus cámaras.

-- Pese a los rumores, Defensa no desplegó en la Castellana ninguno de los MRAP RG-31, el nuevo vehículo blindado para las tropas en Afganistán y Líbano, que tiene que sustituir a los obsoletos BMR (en el que murió el cabo Cabellos).

-- El Rey saludo a Rajoy con un gesto militar. Y el presidente del PP hizo un gesto con la cabeza.

-- Al píe de la tribuna de honor estaba también el nuevo director del CNI, general Sanz Roldán, con el que don Juan Carlos charló brevemente al saludar a las personalidades al final del desfile.

Vea a continuación algunas imágenes de la parada militar:

La ministra Chacón saluda al Rey.

El Rey y el Jemad se saludan militarmente.

Zapatero mirando hacia el Santiago Bernabéu.

La Familia Real al completo estuvo presente.

Un paracaidista 'aterriza' en pleno Paseo de la Castellana.

Repostaje en pleno vuelo de dos F-18.

La Familia Real contempla el desfile aéreo.

La Patrulla Águila.

La cabra de la Legión, protagonista un año más.

Un legionario de color.

Mariano Rajoy y su mujer.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··

Lectores El Confidencial Digital

··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··