Tensiones en el Parlamento Europeo

Desplante en Bruselas. Podemos se negó a reunirse con los demás eurodiputados españoles con el argumento de: “Sois la casta”

Pablo Iglesias y sus cuatro compañeros no quisieron mantener un encuentro con sus colegas en la cámara y con un grupo de parlamentarios que viajaron desde Madrid

Pablo Iglesias en laSexta.
Pablo Iglesias en laSexta.

Los cinco eurodiputados de Podemos mantienen una relación cercana con el resto de sus colegas españoles. Siempre, eso sí, de manera extraoficial. En convocatorias oficiales no quieren relacionarse con parlamentarios de PP, PSOE, CiU, UPyD, Ciudadanos… Afirman que son “la casta”.

Pablo Iglesias, Teresa Rodríguez, Pablo Echenique, Lola Sánchez y Tanía González mantienen una relación estrecha con el resto de europarlamentarios españoles. El líder de la delegación de Podemos, por ejemplo, charla a menudo con Esteban González Pons o con algún representante del PSOE.

Sin embargo, la relación no es la misma en actos públicos. Los eurodiputados de Podemos quieren mantener la distancia y no se relacionan en ningún momento con los parlamentarios de su misma nacionalidad.

Esta situación se pudo comprobar en un incidente sucedido esta misma semana en el Parlamento Europeo. Fuentes de la cámara explican a El Confidencial Digital que el pasado miércoles, por la tarde, se organizó un coloquio entre parlamentarios españoles.

La invitación se produjo por la visita a la capital europea de diversas comisiones parlamentarias españolas. Se decidió, entonces, organizar un coloquio con los eurodiputados españoles que trabajan toda la semana en Bruselas.

Se cursaron invitaciones a todos los representantes españoles: PP, PSOE, Izquierda Unida, Unión, Progreso y Democracia, Ciudadanos, CiU, PNV… Y Podemos.

El coloquio con los parlamentarios llegados desde España contó con la participación de Ramón Jáuregui, Juan Fernando López Aguilar, Ernest Maragall, Enrique Guerrero, Luis de Grandes, Pilar del Castillo, Javier Nart...

Asistieron todos los representantes españoles en Bruselas, excepto cinco, lo que fue considerado un desplante.

Según las fuentes consultadas por ECD, Podemos ni quiso asistir a este encuentro con sus compatriotas. ¿El motivo? La explicación que dieron es que no querían reunirse con “la casta”.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato