Dificultades de Diego López Garrido para suceder a Alfredo Pérez Rubalcaba como portavoz del PSOE en el Congreso

Aunque su nombre es el primero que ha saltado a los medios, las posibilidades de Diego López Garrido de suceder a Rubalcaba como portavoz del PSOE no son tan claras.

Fuentes políticas conocedoras de lo que ocurre dentro del Partido Socialista destacan que López Garrido, aunque ha sido un eficaz “número dos” de Alfredo Pérez Rubalcaba, va a tener dificultades para sucederle al frente del Grupo Parlamentario.   Cuenta con el apoyo de Rubalcaba, y también de los medios de Prisa, pero, sin embargo, de López Garrido se señala que no es “pata negra”, no es un socialista de siempre, sino que procede de otro partido, y por tanto no tiene demasiados apoyos dentro del PSOE y entre los diputados más cualificados.   Aunque en lo que queda de legislatura no habrá, en principio, asuntos complicados, sin embargo el portavoz necesita tener “autoridad” frente a los restantes diputados, algunos de ellos muy veteranos en la política, y la biografía suya no le facilitará tenerla.   En esas fuentes se apuntan algunas alternativas para cubrir el puesto de Rubalcaba. Uno de los nombres que han circulado es el de la actual vicepresidenta del Congreso, Carme Chacón, que podría así tener –si ella lo quiere- “su oportunidad“ política definitiva. También suena el nombre el de Álvaro Cuesta.   López Garrido podría seguir como número dos del Grupo Parlamentario, dedicado como hasta ahora a preparar papeles, salir a la palestra con declaraciones cuando hay que responder a la oposición, etc.

 

Video del día

Salvador Illa y Victor Francos admiten que se reunieron
con Koldo García en el Ministerio de Sanidad
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato