La Dirección General de Tráfico destina hasta 200.000 euros para elaborar un Plan sobre Seguridad Vial en motocicletas y ciclomotores

El número de motoristas fallecidos el pasado julio ha aumentado en un 58 por ciento en el mismo mes de 2006. El responsable de la Dirección General de Tráfico (DGT), Pere Navarro, ha anunciado campañas de concienciación. El Plan de Seguridad Vial sobre la materia terminará de elaborarse a finales de septiembre y costará hasta 200.000 euros.

Hace unos días el director de la DGT, Pere Navarro anunció que se realizarán próximamente campañas de concienciación dirigidas a los motoristas. Esta decisión se ha adoptado tras conocerse las últimas cifras: este mes de julio el número de fallecimientos en ciclomotores y motocicletas había aumentado un 58 por ciento respecto al año pasado en las mismas fechas.

A la espera de medidas definitivas para intentar reducir este tipo de siniestros, la DGT ha encargado un Plan Estratégico para la Seguridad Vial en Motocicletas y Ciclomotores a raíz de los datos obtenidos por el Observatorio Nacional de Seguridad Vial en su último informe de urgencia.

Navarro está dispuesto a desembolsar hasta 200.000 euros por el plan y ha fijado como fecha máxima de entrega del estudio el próximo 24 de septiembre.

La puesta en marcha de esta iniciativa ha tenido su origen en algunos de los siguientes datos que se dieron a conocer recientemente:

-- Durante los siete primeros meses de 2007 el número de motoristas fallecidos ha sido de 52. Respecto al mismo periodo del año anterior, esta cifra ha supuesto un incremento del 27 por ciento.

-- El 88 por ciento de los muertos circulaban en motos de gran cilindrada, superior a los 500 cc.

-- Los motoristas accidentados tenían un nivel de experiencia escaso: el 65 por ciento de las motos no superaban los tres años de antigüedad y su empleo ocurría exclusivamente durante los fines de semana.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato