Dirigentes del PSOE esperan a la redacción del informe sobre el ‘Prestige’ para movilizar a los medios afines contra el PP y desgastar a Rajoy

El Gobierno ha encargado una investigación para determinar el estado actual del buque ‘Prestige’, hundido hace casi cinco años frente a las costas gallegas. Dirigentes socialistas intentan movilizar a los medios de comunicación afines al partido para intentar hacer “todo el ruido posible” contra el Partido Popular y la figura de Mariano Rajoy para desgastarle de cara a las elecciones generales.

Hace ya casi un lustro, el ‘Prestige’ se hundió frente a las costas de Galicia provocando una marea negra que afectó a playas tanto de nuestro país como de Francia y Portugal. En marzo de este año, se detectaron unas pequeñas manchas de fuel en la zona del naufragio. Por ello, y tras negar la existencia de estas manchas en un primer momento, el Ejecutivo presidido por José Luis Rodríguez Zapatero ha encargado una inspección submarina para comprobar el estado actual del buque hundido y posibles filtraciones y secuelas que se puedan producir.

De esta forma, el pasado lunes llegaba a la zona el buque con bandera noruega ‘Siem Danis’. En él viajan un equipo de la compañía Repsol y dos pequeños batiscafos robotizados, que, además, tomarán muestras del agua. Tras esta primera inspección, que durará unos diez días, el Gobierno va a elaborar un informe al respecto.

Según ha podido saber El Confidencial Digital, ante la cercanía de las próximas elecciones generales, algunos dirigentes socialistas están esperando a la redacción final de este informe para que los medios de comunicación que consideran cercanos al PSOE hagan “todo el ruido posible” contra el Partido Popular –formación que gobernaba cuando ocurrió el desastre ecológico- y, concretamente, contra su líder, Mariano Rajoy, máximo rival electoral de Zapatero en los próximos comicios.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato