Carme Chacón nombra al General de División Fernando Sacristán, que sufrió un atentado de ETA en Roma, segundo responsable del Mando Aéreo de Combate

La ministra de Defensa acaba de nombrar segundo nuevo responsable de la defensa aérea de España al General de División Fernando Sacristán Ruano, que en 1994 sufrió en Roma un atentado de ETA que hirió a su chófer.

El General de División Fernando Sacristán Ruano será la mano derecha del máximo responsable del Estado Mayor del Mando Aéreo de Combate, el Teniente General José Rodríguez Lorca, que lleva desempeñando esta función desde junio de 2007.

Sacristán Ruano, nacido en octubre de 1951, ha venido desempeñando hasta ahora el cargo de Jefe de Servicios Técnicos y de Sistemas de Información y Comunicación (JSTCIS).

También ha ocupado el puesto de Jefe de la Escuela de Mando, Control y Telecomunicaciones, Jefe de la División de Logística en el Estado Mayor del Ejército del Airey, entre octubre y diciembre de 2004, fue nombrado Jefe de la Representación Nacional Española en el Cuartel General del Centro de Coordinación de la Coalición con el USCENTCOM en Tampa (EEUU).

En toda su carrera, el General de División ha obtenido la Gran Cruz del Mérito Aeronáutico con distintivo blanco, la Gran Cruz, Placa, Encomiendo y Cruz de la Real y Militar Orden de San Hermenegildo, la Cruz Roja del Mérito Militar, la Medalla del Sahara (zona de combate) y tres cruces del Mérito Aeronáutico.

El MACOM se encarga de la preparación de las unidades aéreas de combate, de apoyo al combate y del sistema de mando y control, para constituir las organizaciones operativas aéreas destinadas a realizar operaciones militares.

Hay que recordar que el General de División sufrió un atentado de la banda terrorista ETA en 1994. La banda terrorista alojó en su vehículo una bomba lapa que hirió a su chófer. Entonces ocupaba el cargo de agregado del Ejército del Aire en la delegación diplomática de España en Roma.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato