La ‘guardia pretoriana’ de Dolores de Cospedal: Álvaro Nadal, María Jesús Bonilla y Arturo García-Tizón son sus apoyos más cercanos en el PP

La ‘número dos’ del Partido Popular, Dolores de Cospedal, cuenta con personas de su más cercana confianza tanto en la cúpula del partido como en el Congreso o en Castilla La Mancha.

Según fuentes cercanas a la secretaria general del Partido Popular, María Dolores de Cospedal tiene por apoyo fundamental a su jefa de gabinete, María Jesús Bonilla, conquense que afronta en estos años su primera legislatura como diputada y que, por su simpatía personal, apenas levanta suspicacias. Además de llevar el gabinete de Cospedal, sus propios compañeros de grupo parlamentario –cabe recordar que Cospedal es senadora y no diputada- la consideran como la ‘número dos’ de la secretaria general, y actúan en consecuencia.

En la cabeza del grupo parlamentario, Cospedal cuenta con un histórico de los tiempos de AP en La Mancha, Arturo García-Tizón, candidato en su día a la Junta y ahora diputado por Toledo y presidente del PP en dicha provincia. Además de García-Tizón, tanto en Génova como en el grupo parlamentario, Cospedal cuenta con la cercanía de Álvaro Nadal, secretario de Economía y Empleo del PP y uno de los valores en alza en el partido, que además destaca por su gran actividad parlamentaria.

Para llevar el día a día de Castilla La Mancha, Cospedal, como presidenta del partido en esa comunidad autónoma y candidata al gobierno de la Junta de Comunidades, cuenta como personas más cercanas con Vicente Tirado y Jesús Labrador, encargados de la marcha diaria del PP en Castilla La Mancha y su asamblea. Labrador es el coordinador de acción política del PP castellano-manchego y Tirado es secretario regional de los ‘populares’ en La Mancha.

 

Video del día

Feijóo ironiza con la última encuesta del CIS: "Cuanta más corrupción
en el PSOE, parece ser que más suben en las encuestas"
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato