Martes 24/10/2017. Actualizado 14:03h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Política

La ‘guardia pretoriana’ de Dolores de Cospedal: Álvaro Nadal, María Jesús Bonilla y Arturo García-Tizón son sus apoyos más cercanos en el PP

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La ‘número dos’ del Partido Popular, Dolores de Cospedal, cuenta con personas de su más cercana confianza tanto en la cúpula del partido como en el Congreso o en Castilla La Mancha.

Según fuentes cercanas a la secretaria general del Partido Popular, María Dolores de Cospedal tiene por apoyo fundamental a su jefa de gabinete, María Jesús Bonilla, conquense que afronta en estos años su primera legislatura como diputada y que, por su simpatía personal, apenas levanta suspicacias. Además de llevar el gabinete de Cospedal, sus propios compañeros de grupo parlamentario –cabe recordar que Cospedal es senadora y no diputada- la consideran como la ‘número dos’ de la secretaria general, y actúan en consecuencia.

En la cabeza del grupo parlamentario, Cospedal cuenta con un histórico de los tiempos de AP en La Mancha, Arturo García-Tizón, candidato en su día a la Junta y ahora diputado por Toledo y presidente del PP en dicha provincia. Además de García-Tizón, tanto en Génova como en el grupo parlamentario, Cospedal cuenta con la cercanía de Álvaro Nadal, secretario de Economía y Empleo del PP y uno de los valores en alza en el partido, que además destaca por su gran actividad parlamentaria.

Para llevar el día a día de Castilla La Mancha, Cospedal, como presidenta del partido en esa comunidad autónoma y candidata al gobierno de la Junta de Comunidades, cuenta como personas más cercanas con Vicente Tirado y Jesús Labrador, encargados de la marcha diaria del PP en Castilla La Mancha y su asamblea. Labrador es el coordinador de acción política del PP castellano-manchego y Tirado es secretario regional de los ‘populares’ en La Mancha.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·