María Dolores de Cospedal logra saltarse el cerco informativo en Castilla La Mancha gracias al nuevo cargo nacional en el PP

María Dolores de Cospedal estaba sometida, como presidenta del PP en Castilla La Mancha, a un verdadero cerco de silencio por parte de muchos de los medios de comunicación regionales, pero singularmente por la televisión autonómica. Eso está cambiando a marchas forzadas.

La dirigente popular lograba con enorme dificultad que su voz de oyera en estos medios, por el control que ejercen la Junta y su presidente, José María Barreda. Y ese boicot era extremo en el caso de la radio y la televisión de Castilla La Mancha, con su director general, Jordi García Candau, como principal impulsor.

La situación ha cambiado totalmente desde que Cospedal ha sido nombrada secretaria general del PP. Fuentes cercanas a la “número dos” popular, consultadas por El Confidencia Digital, señalaron que el cerco ha saltado por los aires desde ese nombramiento.

La explicación es que ahora la dirigente popular entra, un día sí y otro también, en su tierra, no por la radio y televisión autonómicas, pero sí por las emisoras de radio y las cadenas de televisión nacionales, donde Cospedal está consiguiendo una notable presencia desde que asumió el cargo en Génova. Sus visitas, actividades y declaraciones llegan ya a la mayoría de los hogares.

 

Video del día

Feijóo destaca el “modelo de la concordia” del PP en Cataluña
frente al “modelo rupturista” del resto de partidos catalanes
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato