Lunes 25/06/2018. Actualizado 10:26h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Política

Llevará la gestión del ministerio

Dolores Delgado nombra subsecretaria de Justicia a una diplomática, Cristina Latorre

Ocupó la secretaría general de Presidencia del Gobierno y actualmente era número dos de la embajada en Belgrado

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La ministra de Justicia, Dolores Delgado, ha elegido como subsecretaria de su departamento a la diplomática Cristina Latorre, en la actualidad número dos en la embajada española en Belgrado (Serbia).

La ministra de Justicia, Dolores Delgado. La ministra de Justicia, Dolores Delgado.

El nombramiento está previsto para este viernes, en el Consejo de Ministros, según ha sabido El Confidencial Digital de fuentes de Justicia.

Latorre ya estuvo en ese ministerio entre 2005 y 2008, en el primer Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, como directora general de Cooperación Jurídica Internacional, un cargo que se suele adjudicar a diplomáticos. Por ejemplo, este puesto lo ha ocupado Javier Herrera desde octubre de 2014 con el ministro Rafael Catalá.

En la embajada de la OCDE

La nueva subdirectora del Ministerio de Justicia trabajó estuvo en Presidencia del Gobierno durante el segundo mandato de Zapatero. Primero a las órdenes de Bernardino León, entonces secretario general de Presidencia, hasta que fue nombrado enviado especial de la UE para el Mediterráneo Sur.

En ese momento, Cristina Latorre fue ascendida a secretaria general de Presidencia, puesto que ocupó hasta la llegada al poder de Mariano Rajoy, en enero de 2012.

Tras ello, el Gobierno del PP la envió a París como delegada adjunta o ‘número dos’ en la embajada española ante la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), donde estuvo a las órdenes del ex ministro José Ignacio Wert hasta el año pasado.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··

Lectores El Confidencial Digital

··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··