Don Juan Carlos impulsó personalmente la ‘cumbre’ Zapatero-Rajoy sobre la crisis económica para intentar un mensaje de consenso

El presidente del Gobierno desveló ayer que en los próximos días “invitará” a Mariano Rajoy, a intercambiar con él opiniones sobre la situación económica y a buscar puntos de encuentro sobre este problema. Según informaciones recogidas por El Confidencial Digital, detrás de esta iniciativa ha estado también el rey don Juan Carlos.

Rodríguez Zapatero lo anunció durante la clausura del Congreso del PSPV-PSOE, celebrado en Valencia: “Voy a invitar a Rajoy en los próximos días para intercambiar opiniones, para darle mi opinión de cómo está la economía y la situación financiera internacional, y para buscar puntos de encuentro. Estoy dispuesto al diálogo, quiero escuchar, y si hay puntos de encuentro, mejor”.

De acuerdo con las informaciones de que dispone ECD, don Juan Carlos se planteó la conveniencia de que los dos principales dirigentes políticos intentaran mantener un encuentro al máximo nivel, tras el cual se pudiera enviar al país un mensaje de confianza que permita afrontar la crisis con mayores garantías.

Incluso llegó a estudiarse la posibilidad de que el propio monarca convocara en La Zarzuela a Rodríguez Zapatero y Rajoy para esa conversación conjunta. De hecho, don Juan Carlos habló el viernes con el presidente del Gobierno, en La Zarzuela, aprovechando el acto de jura de cargos del nuevo Consejo del Poder Judicial.

Las fuentes consultadas por El Confidencial Digital ponen de relieve que en la Jefatura del Estado preocupan especialmente las dificultades que van a sufrir los españoles como consecuencia de la gravedad de la crisis económica, ante las cuales –se añade- la Corona no puede permanecer impasible.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato